domingo, 6 de diciembre de 2015

SALMÓN ESCALFADO CON VINAGRETA DE HIERBAS

Fuente: America's Test Kitchen
 
Una forma muy saludable de cocinar el salmón. Doy los ingredientes para 4 lomos aunque yo sólo cociné 2. La receta original lleva estragón pero yo tenía cilantro que compré para hacer la harira y es lo que utilicé.
 
Ingredientes:
 
  • 4 lomos de salmón
  • 1 limón
  • 1 chalota pequeña (o una cebollita)
  • 1 manojo de perejil, se reservan los tallos
  • 1 manojo de estragón, se reservan los tallos
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de ajetes (la receta original usa alcaparras pero a mi no me gustan)
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta
Preparación:
 
  • El limón se cortan en finas rodajas. Se colocan sobre una sartén. Por encima del limón se ponen los tallos del perejil y el cilantro (o las hierbas que uséis), 2 cucharadas de las chalotas picadas, el agua y el vino.
  • Se colocan los lomos de salmón salpimentados (yo me olvidé de la pimienta) sobre esta base y se lleva a ebullición. En cuanto empiece a hervir se pone una tapa y se baja al mínimo mínimo..
  • Se dejan hacer al vapor alrededor de 13 minutos. Se aparta la sartén del fuego y con mucho cuidado se trasladan los lomos a un plato. Las rodajas de limón y tallos se tiran.
  • Se cubre el salmón con papel de aluminio para que no se enfríe. Volver a poner la sartén a fuego fuerte para que el líquido reduzca a 2 cucharadas.
  • Mientras el salmón se hacía, vamos preparando la vinagreta. Las hierbas se pican muy muy finamente y se ponen en un bol, junto con 2 cucharadas de ajetes muy picados, alcaparras, miel y aceite de oliva. Se mezcla bien.
  • Cuando el líquido de la sartén ha reducido a 2 cucharadas se aparta y se vuelca el líquido en el bol de la vinagreta. Salpimentar.
  • Se napan los lomos de salmón con esta vinagreta.



1 comentario :