viernes, 7 de agosto de 2009

ENROLLADO DE POLLO EN MICROONDAS

 
ENROLLADO DE POLLO EN MICROONDAS la cocinera novata aves verano receta plato
 
Me costó hacer el rollo. Cuando lo conseguí, después de mucho esfuerzo, lo envolví en film de cocina e intenté que se quedara un rollo compacto.... y al microondas. Después del tiempo estipulado lo saqué, lo dejé enfriar y a la nevera. 

Una vez frío la cosa ha mejorado, creo que me ha quedado bastante bien. Está bastante rico y es una comida estupenda para el verano con una buena ensalada o entrante ligerito. La recomiendo.


Ingredientes:

  • 1 kilo de pechuga de pollo triturada
  • 200 gr de lonchas de queso bajo en calorías
  • 200 gr de jamón york
  • 200 gr de jamón serrano
  • un puñado de pistachos o cualquier fruto seco
  • 1 latita de nata (yo siempre sustituyo la nata por nata vegetal por mi maldito colesterol)
  • nuez moscada y pimienta

Preparación:

  • Se mezcla bien la carne de pechuga con los pistachos troceados, un poco de pimienta y nuez moscada, y un poco de nata.
  • Se extiende en forma de rectángulo sobre film de cocina. Se ponen capas de jamón, queso y jamón york, y se enrolla como dios te dé a entender porque se empieza a salir por los bordes...
  • Envolver el rollo en el film de cocina sobre el que lo hemos extendido y que nos ayudará a enrollarlo muy apretadito. NOTA: por si alguien no lo entiende, no tienes que enrollarlo con el film dentro, sólo te sirve para ir enrollando, como si fuera la esterilla del sushi.
  • Se mete al microondas y se programa 10 minutos a máxima potencia. Se le da la vuelta y se programa de nuevo 10 minutos (flipas para darle la vuelta... lo caliente y lo difícil de manejar que es, o que yo soy especialmente torpe... que también puede ser).
  • Se deja reposar dentro del microondas, y cuando se enfría ya está listo para trinchar. Y aquí es cuando la cosa mejoró al ver el corte de las lonchas. Ya me quedé un poco más contentita.
  • Otra forma alternativa de cocinarlo es envolver el rollo en papel de aluminio y cocerlo en agua hirviendo durante 45 minutos.  

8 comentarios :

Anónimo dijo...

HAY QUE TENER CUIDADO CON LA NATA VEGETAL, POSIBLEMENTE TENGA MAS COLESTEROL MALO QUE LA NATA NATURAL. EL ACEITE O GRASA DE PALMA O COCO AL QUE SE LE LLAMAN ACEITE O GRASA VEGETAL, PRODUCE COLESTEROL DEL MALO MALISIMO, SIENDO VEGETAL. QUE NO NOS LA DEN.

Mayte dijo...

Gracias por tu comentario. Por supuesto que jamás usaría ese tipo de aceites tipo palma o coco en mi cocina. No todo lo vegetal es bueno para el colesterol. En cualquier caso, cuando se compra la nata vegetal tiene que ser de una buena marca y hay que leer los ingredientes para que no haya nada raro.

Anónimo dijo...

porfa no utilices film al contacto con los alimentos es cancerigeno,puedes atarlo hasta que parezca un chorizo grueso y al horno con vino blanco,el resultado es mas sano

Mayte dijo...

Gracias por la advertencia... pero si no utilizo film de cocina, ¿Qué utilizo para que mantenga la forma?

ROSAEZQUERRO dijo...

Quizas se pueda enrollar y meter en un molde Pyrex de Plum Cake y poner el papel films envolviendolo todo, pero es la primera vez que oigo eso de que el film es cancerigeno.

Mayte dijo...

Si, lo mejor sería envolverlo en papel de aluminio y al horno. Gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora :)

Unknown dijo...

Excelente receta

Mayte dijo...

Muchas gracias :), que subidón me da leer estos comentarios.