Esta crema es muy sencilla, casi que lleva más trabajo hacer la decoración que va sobre la crema. Tampoco lleva muchos ingredientes, cosa rara en una receta de America's Test Kitchen.
Ingredientes:
- 1 coliflor de 1 k
- 6 ó 7 cucharadas de mantequilla (o aceite si prefieres, yo alterné los dos)
- 1 puerro, sin la parte verde, cortado en rodajas
- 1 cebolla pequeña cortada en juliana
- Sal
- 5 tazas de agua
- 1/2 cucharadita de vinagre de Jérez (se me olvidó)
- cebollino picado para adornar
- Se retiran todas las hojas de la coliflor y se corta el troncho. Cortar una taza de ramilletes pequeños y reservar.
- Corta en rodajas la coliflor. Reservar el troncho, quitarle las partes externas y dejar el corazón. Cortar en rodajas.
- Poner 2 cucharadas de mantequilla o aceite en una olla. Cuando el aceite esté caliente añadir el puerro y la cebolla, así como sal para que sude la verdura y ayude a que se poche. Dejar pochar como 7 minutos, dándo vueltas de vez en cuando.
- Subir el fuego y añadir el agua, la mitad de la coliflor y el troncho. Llevar a ebullición. Una vez que empiece a hervir bajar el fuego y dejar 15 minutos con la tapa puesta.
- Pasados los 15 minutos añadir la coliflor restante, volver a llevar a ebullición y dejar otros 15 ó 20 minutos hasta que esté blanda.
- Pasarla al vaso triturador del robot de cocina para hacer la crema. Una vez triturada pasarla de nuevo a la olla para darle otro hervor. Ajustar el espesor de la crema, añadiendo más agua si la prefieres más líquida.
- Mientras, en una sartén poner 4 ó 5 cucharadas de mantequilla y calentar suavemente. Añadir la taza reservada con ramilletes pequeños de coliflor. Mezclar con frecuencia hasta que los ramilletes estén dorados, como 6 a 8 minutos.
- Retirar del fuego y poner los ramilletes en un plato y la mantequilla tostada en un bol. Al bol de ramilletes de coliflor añadirle 1/2 cucharadita de vinagre de Jérez.
- Servir la crema de coliflor en boles y adornar con floretes de coliflor, cebollino picado y un chorretillo de mantequilla tostada. La verdad es que yo al final usé mitad de mantequilla y mitad de aceite.
No hay comentarios :
Publicar un comentario