lunes, 10 de noviembre de 2014

GALLETAS DE CHEDDAR Y QUESO AZUL

He copiado esta receta del programa de cocina británico de Nigella.  Yo he simplificado el tema de los ingredientes. Es un aperitivo perfecto con un paté como el de falso centollo o cualquier otro.

Ingredientes:

  • 150 gr. de harina común
  • 100 gr. de queso cheddar rallado
  • 50 gr. de queso Stilton o Gorgonzola (yo le puse este último)
  • 150 gr. de mantequilla
  • La yema de 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de mostaza inglesa o 1 cucharada de mostaza a la antigua (lo que yo puse)
  • 1/2 cucharadita de pimienta recién molida
Preparación:

  • En el procesador de alimentos poner la harina y los quesos. Se mezcla.
  • Añadir mantequilla y mezclar hasta que tenga una textura como de pan rallado o arena.
  • Añadir la yema de huevo, la pimienta, la mostaza o cualquier extra que le quieras poner. Se vuelve a poner en marcha el procesador.
  • Hacer una bola con la masa, envolver en film de cocina y dejar en la nevera durante 30 minutos. Precalentar el horno a 200º.
  • Pasado este tiempo estirar con el rodillo hasta tener un grosor de 1/2 cm más o menos y con un molde enharinado ir cortando círculos. Ir colocando en la bandeja de horno forrada de papel de horno.
  • Meter en el horno 15 minutos, más o menos, cada cual que controle su horno. En la receta original eran 20 min y es lo que hice, pero a mi me parece que con 15 ya están bien.

No hay comentarios :