No pensaba poner esta receta en el blog pero me sorprendió tanto el resultado que hice la foto rápidamente sin pensar mucho en como organizar el set de fotografía.
He utilizado un "grill" para cocinas de gas que tenía de mi madre. La comida se hace sin grasa y su cocción se produce por calor envolvente y cocinádose por los dos lados sin necesidad de darles la vuelta. La he visto en Amazon. Es estupendo, sobre todo en verano, porque te evita tener que encender el horno. En esta ocasión he puesto papel de aluminio en la rejilla y sobre éste he puesto las patatas. Estaban gloriosas y han resultado un acompañamiento perfecto. Y todo esto sin tirar de horno. Fabuloso.
Las puedes acompañar de una salsa barbacoa, salsa de queso azul o una salsa de yogur (puse la receta en una entrada de patatas salteadas aunque no aparecía la salsa en la foto).
Las puedes acompañar de una salsa barbacoa, salsa de queso azul o una salsa de yogur (puse la receta en una entrada de patatas salteadas aunque no aparecía la salsa en la foto).
Ingredientes:
- 500 gr. de patatas cortadas en gajos. Mi patata era súper grande por lo que primero tuve que cortarla por la mitad y cada mitad cortarla en gajos
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 2 cucharadas de cualquier mix de especias que tengas: pinchos morunos, fajitas, tacos, curry... puedes añadir orégano, tomillo, romero... en fin, todo un universo de posibilidades
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal, en caso de que tu mix de especias no lleve sal
Preparación:
- Estas patatas puedes hacerlas en el horno o en la churrasquera (o grill de gas) que es lo que he hecho yo.
- Se lavan muy bien las patatas y si tienes un cepillito de cocina cepilla la piel para que estén bien limpias ya que las vamos a cocinar con piel. A continuación cortar las patatas en gajos.
- Se pone agua con sal a hervir y una vez que hierva añadir las patatas y cocer durante 5 minutos. Esto ayudará a que se hagan antes en el horno, queden crujientes por fuera y tiernas en su interior.
- Se cuelan las patatas bien bien. Se espolvorean con la fécula de maíz y el mix de especias y demás ingredientes que queramos poner.
- Se añade el aceite. Se mezclan bien las patatas para que se impregnen todos los gajos de las especias y del aceite.
- Si las haces en la churrasquera, cubre la rejilla con papel de aluminio y ve colocando las patatas encima. Enciende el fuego al máximo, pon la tapa y dejar asar durante 20 minutos. Pasado este tiempo darles la vuelta y déjalas otros 20 minutos o quizás algo menos. Dependiendo de como se vayan asando.
- Si las haces en el horno, las colocas sobre una bandeja forrada con papel de horno o de aluminio. Se meten a horno a 200º durante 40-50 minutos aproximadamente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario