domingo, 23 de junio de 2019

SALSA KEBAB DE YOGUR

SALSA KEBAB DE YOGUR la cocinera novata receta cocina arabe yogur mayonesa
Esta salsa me la dio el camarero de un local de kebabs. Desde entonces en una receta que preparo siempre que cocino patatas salteadas con especiaspatatas salteadas con limón y cebollinos, crudités, pinchos morunos...


Ingredientes:

  • 1 yogur natural (yo desnatado), sin azúcar. El yogur griego es perfecto
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 poco de leche (yo desnatada)
  • 1 pizca de azúcar
  • 3 cucharadas de mayonesa light
  • Orégano y perejil picado (yo sólo tenía seco). Algunas veces si no tengo perejil u orégano, lo sustituyo por menta seca

Preparación:

  • En un mortero se machaca el ajo, se echa un poco de leche para formar una pasta ligera.
  • Se echa la pizca de azúcar y se mezcla bien.
  • Se añade esta mezcla al yogur. Se sazona.
  • Se van agregando cucharadas de mayonesa hasta encontrar el punto, cada cual el que le guste (como 3 cucharadas soperas).
  • Se pica el orégano y el perejil y se añade. Se mezcla bien y se deja en la nevera para que la salsa se asiente y tenga más saborcito. Además las hierbas secas se hidratan.

No hay comentarios :