sábado, 7 de diciembre de 2019

VERDURAS EN PAQUETITOS DE PAPEL DE ALUMINIO, al grill (horno) o en churrasquera de gas

VERDURAS EN PAQUETITOS DE PAPEL DE ALUMINIO, al grill horno o en churrasquera de gas la cocinera novata receta cocina bajo en calorias vegano vegetariano verduras aprovechamiento sana saludable
Fuente: Simply Recipes

Esta receta es perfecta si no quieres complicarte mucho en la cocina, tienes verduras en la nevera pidiendo a gritos que las uses y además tampoco ensuciarás mucho. Yo tenía salchichas y también las he metido.
Puedes tener los paquetitos preparados con 24 horas de antelación. Llegas a casa, los metes al horno y en 20 minutos están hechos.

Yo he utilizado un "grill" para cocinas de gas que tenía de mi madre. La comida se hace sin grasa y su cocción se produce por calor envolvente y cocinándose por los dos lados sin necesidad de darles la vuelta. La he visto en Amazon. Es estupendo porque a veces no te compensa encender el horno para una porción muy pequeña y sobre todo en verano, porque te evita tener que encender el horno. En esta ocasión he dividido mi paquete de papel de aluminio en dos paquetitos para poder encajarlo en la rejilla circular de mi churrasquera.  Y no, no me pagan por mencionar la churrasquera.
VERDURAS EN PAQUETITOS DE PAPEL DE ALUMINIO, al grill horno o en churrasquera de gas la cocinera novata receta cocina bajo en calorias vegano vegetariano verduras aprovechamiento sana saludable
Me ha encantado. Tenía dudas del resultado, pero una vez más mi churrasquera no me ha fallado. Otras entradas de mi blog en las que he usado la churrasquera:



Ingredientes (1 persona):

  • 1 o 2 salchichas dependiendo del tamaño
  • 3 patatitas pequeñas, lavadas y con su piel (yo las pelé pero sólo porque se me olvidó que las quería con piel...)
  • 1/4 de cebolla roja o blanca
  • 1/4 de pimiento rojo, verde o amarillo
  • Unas cuantas rodajas de calabacín, yo lo corté demasiado fino y al cocinarlo redujo mucho. Mejor cortarlo en rodajitas gruesas
  • 1 mazorca ya cocida, cortada en rodajas. Me costó la vida cortarla
  • Un chorrete de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Tomillo, orégano y romero (o una mezcla de hierbas provenzales o finas hierbas)

Preparación:

  • En un bol se ponen todos los ingredientes y se mezclan bien.
  • Se pone papel de aluminio en la encimera y se vuelca la mezcla (yo la dividí en 2 paquetes para poder encajarlos en la rejilla de la churrasquera). En esta foto la cantidad para 1 paquete:
VERDURAS EN PAQUETITOS DE PAPEL DE ALUMINIO, al grill horno o en churrasquera de gas la cocinera novata receta cocina bajo en calorias vegano vegetariano verduras aprovechamiento sana saludable
  • Dobla el papel para formar un paquete, haz varios dobleces en los extremos para evitar que se salgan los jugos. Con un cuchillo perfora varias veces por el lado que no tiene el pliegue:
VERDURAS EN PAQUETITOS DE PAPEL DE ALUMINIO, al grill horno o en churrasquera de gas la cocinera novata receta cocina bajo en calorias vegano vegetariano verduras aprovechamiento sana saludable
  • En este punto puedes mantener los paquetes en la nevera hasta 24 horas.
  • Si utilizas el grill del horno:
  • Enciende el grill del horno a temperatura máxima y coloca los paquetes sobre una bandeja con rejilla, con la cara que tiene el pliegue hacia abajo. Estará listo en 20 minutos. Puedes darle la vuelta a mitad de tiempo. 
  • Si utilizas la churrasquera:
  • Coloca los paquetitos sobre la rejilla, con la cara que tiene el pliegue hacia abajo. Cubre con la tapa y enciende el fuego al máximo. Deja cocinar 20 minutos. A mitad de tiempo giré los paquetitos para que recibieran por igual el calor de la llama que sale por el centro.
  • A la hora de servir coloca el paquete sobre un plato y con un cuchillo abre el paquete por el centro, con cuidado del vapor que sale.

No hay comentarios :