viernes, 1 de marzo de 2019

BOCADILLO DE ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA BUFFALO

Bocadillo de albondigas de pollo con salsa buffalo la cocinera novata receta cocina americana callejera aves bocadillo sandwich tupper queso panko

Nunca pensé comerme un bocadillo de albóndigas pero francamente, me parece una idea fantástica. Puedes cocinar una buena tanda de albóndigas y congelar en paquetes de 4, por ejemplo, para rellenar un bocadillo. Yo no debería haber puesto queso Provolone ya que no es light y el tema del colesterol está ahí pero quería un queso que fundiera bien, que chorreara por el bocadillo... Puedes llevarlo al trabajo (siempre que tengas microondas allí, claro) y montarlo y calentarlo allí.

He hecho la mitad de los ingredientes indicados en la receta original, pero pongo las cantidades originales también.

Yo no he sido capaz de encontrar salsa Buffalo en Madrid. Supongo que podría comprarla online pero paso, al final es "más sano" preparar tu propia salsa porque sabes lo que estás comiendo. Esta salsa ha sido mi último descubrimiento y la utilicé por primera vez en mis alitas de pollo al horno con salsa Buffalo y también en mi chile vegano de garbanzos con salsa Buffalo.


Ingredientes:

  • Salsa Buffalo:
  • 50 gr. de mantequilla (yo usé margarina)
  • 2 dientes de ajo triturados con el prensa ajos o en mortero
  • 125 ml de salsa picante de chile, la clásica es Frank's Louisiana hot sauce pero imposible encontrarla en Madrid. Compré una salsa de chile picante en Alcampo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Albóndigas de pollo:
  • 500 gr. de carne de pollo picado (yo utilicé sólo una pechuga que pesaba como 225 gr.)
  • 1 huevo (para la mitad de ingredientes yo pesé un huevo entero batido y puse la mitad, así de precisa soy)
  • 1/2 taza de panko, una especie de pan rallado japonés (para la mitad de ingredientes, usa 30 gr.)
  • 1/4 de taza de queso Parmesano rallado (para la mitad de ingredientes, usa 15 gr.)
  • 1/4 de taza de salsa Buffalo (para la mitad de ingredientes, usa 15 gr.)
  • 2 diente de ajo triturado con el prensa ajos (para la mitad de ingredientes, usa 1 diente)
  • Sal y pimienta
  • Para montar el bocadillo:
  • 4 panecillos
  • Queso Provolone o el que te guste y que funda bien
  • Más salsa Buffalo

Preparación:

  • Puedes comprar la carne de pollo ya picada o como yo, utilizar pechugas de pollo y triturarlas en el robot de cocina.
  • Triturar los ajos con el prensa ajos y añadirlos al pollo picado junto con el resto de ingredientes. Mezclar bien bien. Añadir más panko si te queda muy pegajoso, pero con cuidado de que no se quede muy seco.
  • Formar las albóndigas:
Bocadillo de albondigas de pollo con salsa buffalo la cocinera novata receta cocina callejera americana aves bocadillo sandwich tupper queso panko
  • Como yo hice la mitad de los ingredientes y me salieron pocas albóndigas, las freí con poco aceite porque no me merecía la pena hacerlas en el horno. Pero si haces la receta completa puedes hacerlas al horno a 165º durante 22-24 minutos. 
  • Abre los panecillos y pon 3 o 4 albóndigas, las que te quepan. Añade salsa Buffalo y coloca unas rodajas de queso Provolone. Sin colocar la parte de arriba del panecillo, mete el pan en el microondas y deja 1 minuto a baja temperatura hasta que se funda bien el queso.
  • Saca el pan y ponle la tapa de arriba. Está sublime!!!!

No hay comentarios :