Fuente: Chocolate covered Katie
El chile con carne (también se llama chili con carne) es el plato estrella de la llamada cocina Tex-Mex, que mezcla ingredientes del norte de México y el sur de Estados Unidos.
El chile que he cocinado hoy es totalmente vegano. Las judías rojas aportan la proteína. Y como ingrediente especial y dando nombre al título de esta entrada, he añadido salsa Buffalo. Como no he encontrado esta salsa en España, he utilizado la receta que hice para mis alitas de pollo al horno con salsa Buffalo, reduciendo los ingredientes a la mitad.
Como acompañamiento se puede servir con rodajas de aguacate, tortilla chips, queso rallado...
Ingredientes:
- 1 lata de 400 gr. de tomates troceados
- 1 lata de 400 gr. de tomate triturado
- 200 gr. de garbanzos puestos a remojar la noche anterior
- 200 gr. de judías rojas remojadas la noche anterior
- 3 zanahorias peladas y cortadas en cubitos
- 1/2 cebolla cortada en brunoise
- 1 rama de apio picada en cubitos
- 1/2 taza de maiz
- 1 cucharada de ajo triturado con el prensa ajos
- 1-1/2 cucharada de pimentón picante
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de comino
- 3-4 cucharadas de salsa Buffalo o salsa picante de chiles:
- Salsa Buffalo:
- 25 gr. de mantequilla (yo usé margarina)
- 1 diente de ajo triturado con el prensa ajos
- 63 ml de salsa picante de chile, la clásica es Frank's Louisiana hot sauce pero es imposible encontrarla en España, y yo no compro nada online
- 1/2 cucharada de vinagre de manzana
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta
Preparación:
- Primero se hace la salsa Buffalo: en un cazo pequeñito ponemos la mantequilla y el diente de ajo triturado (en otras recetas he leído que se puede añadir 1 cucharada de ajo en polvo, lo intentaré la próxima vez). A fuego muy muy bajito se deja cocer durante 2 minutos. Añadir la salsa picante de chile, el vinagre de manzana, azúcar, sal y pimienta. Dejar cocer unos minutos. Reservar.
- En la olla rápida se hierven las judías rojas junto con las zanahorias, la cebolla y el apio, durante 5 minutos una vez que sube la segunda anilla naranja. Se abre la olla una vez enfriada, se cuelan las judías y las verduras y se reservan. Guardar este líquido por si queremos añadirlo al final del guiso para que no sea tan espeso.
- De nuevo en la olla rápida, se hierven los garbanzos 12 minutos una vez que sube la segunda anilla naranja. Se abre la olla una vez enfriada, se cuelan los garbanzos y se reserva. Guardar este líquido por si queremos añadirlo al final del guiso para que no sea tan espeso.
- En una olla (ya no se necesita la olla rápida) se juntan los garbanzos, las judías rojas con la verdura, el maíz, los dos tipos de tomate de lata, las especias y la salsa Buffalo. Se deja cocer 30-35 minutos, dando vueltas frecuentemente para evitar que se pegue al fondo de la olla. No es un guiso caldoso, tiene que quedar espesito, pero si no te gusta puedes añadir líquido de cocción de las legumbres hasta conseguir la salsa deseada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario