Lo que me decidió a hacer esta receta fue el uso de la salsa blanca y boloñesa típicas de la lasagna. Ya hice algo parecido con mis cupcakes de lasaña con salsa boloñesa. No se por qué me llama tanto la atención la salsa blanca.
Esta receta es baja en carbohidratos, apta para dietas keto y sin gluten. Es la sustituta perfecta de la clásica lasaña de pasta si estás tratando de reducir los carbohidratos.
Ingredientes:
- 2 calabacines grandes (los míos eran algo pequeños pero es lo que tenía en la nevera)
- Salsa de carne:
- 1 pechuga de pollo picada que pese más o menos 250 gr. También puedes utilizar pavo o ternera
- 1/2 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 diente de ajo triturado con el prensa ajos
- 1-1/2 tazas de salsa de tomate frito casera o comprada
- Salsa blanca:
- 1 taza de ricotta (yo la compré light)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de perejil fresco picado + 1 poco más para espolvorear al final
- 1 taza de queso mozzarella rallado (yo compré queso rallado light)
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
- Se cortan por la mitad los calabacines y con un sacador de bolas se vacían. Si no tienes un sacabolas utiliza una cucharita. Se reservan las bolas de calabacín porque luego nos servirán para la salsa de carne.
- Se meten en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
- Mientras, vamos preparando las dos salsas.
- En un bol se mezclan todos los ingredientes de la salsa blanca: ricotta, huevo, perejil y algo más de la mitad de cada uno de los dos tipos de queso, el resto lo utilizaremos para cubrir los calabacines. Mezclar bien:
- A continuación preparamos la salsa de carne. En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y doramos las bolitas de calabacín. A medida que se vayan reblandeciendo ir aplastándolas para picarlas (yo las trituré en el robot de cocina). Cuando hayan perdido toda su agua, añadir la carne picada de pollo, el ajo triturado y las especias. Con una espátula vete aplastando pollo para separar la carne picada y se suelte. Cuando ya esté dorada añadir la salsa de tomate frito y seguir cocinando hasta que espese bastante. Es bueno que reduzca bien para que luego no suelten mucho líquido en el horno:
- Y ahora vamos montando los calabacines. Ponemos una primera capa de salsa blanca, a continuación otra capa de salsa de carne y finalmente espolvoreamos con el resto de queso mozzarella y parmesano:
- Se ponen los calabacines en una fuente de horno, se cubre de papel de aluminio y se llevan al horno precalentado a 200º durante 25 minutos. Al finalizar quitar el papel de aluminio y gratinar al punto que te guste.
- Espolvorear perejil fresco picado antes de servir.
No hay comentarios :
Publicar un comentario