martes, 6 de enero de 2015

GRATÉN DE PATATAS

Esta es una receta de Annabel Langbein, otra cocinera que me encanta. Hace un programa de cocina en la televisión neozelandesa. Además de su maravillosa cocina, la zona de Nueva Zelanda donde vive es para morirse de bonita, idílica, como de película. Yo siempre me he imaginado en una casita en el campo, con mi pequeño huerto, cocinando con mi delantalito todo cuco... tralaralarito... sacando mi tarta de manzanas a enfriar en el alféizar de la ventana. En fin, igual que mi realidad.
  
 
Ingredientes para 2:
 
  • 2 patatas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr. de queso gruyere rallado, o el suficiente para gratinar. Yo siempre uso queso rallado light. Lo rallo yo misma y luego lo congelo en porciones. Leí que el queso rallado de bolsa lleva una sustancia que hace que el queso no se aglutine y quede suelto. Aggg  
  • 1 tetra pequeño de nata para cocinar
  • Sal y pimienta fresca molida
 
Preparación:
 
  • Se cortan las patatas en rodajas no muy finas como 1 cm y se colocan en una fuente de horno.
  • Se cortan los ajos muy finitos y se espolvorean por todas las patatas. Se salpimienta todo muy bien.
  • Se cubren las patatas con el queso rallado hasta cubrir bien y se añade todo el tetra de nata:
  • Se mete a horno precalentado a 200º durante 1 hora. Si a los 30 minutos veis que se están quemando un poco cubrirlas con papel de aluminio.

6 comentarios :

Recetas Originales dijo...

Ya sabes que me encantan tus recetas. Lo único que hecho de menos en tu blog son los enlaces para compartir directamente en facebook, jejeje ;-) Pero aún así... ¡Comparto!

Mayte dijo...

Muchas gracias, como siempre me alegras el día. Yo juraría que sí se puede, en la próxima receta lo voy a hacer. Muchos besos :)

Recetas Originales dijo...

¡Lo encontré, Mayte! Al :-D decir que sí que se podía hacer, he buscado un poquito más. En lugar de aparecer debajo de la entrada, aparece en la columna de la derecha, tanto para facebook como para tweeter. ¡Gracias!

Mayte dijo...

Pero creo que para compartir una entrada específica tienes que picar sobre el título de la entrada para que se comparta el enlace de la entrada. No soy muy experta en estas cosas
:(

Recetas Originales dijo...

Yo tampoco soy experta, ya ves... He probado a pinchar desde la página de la propia receta en el enlace que pone "Share this on facebook" y sí que deja compartirla. Lo único malo es que pone la foto que le apetece, en este caso, me hubiese puesto la de las patatas en crudo sobre la bandeja. Es mucho más mona la del resultado final, jejeje. En mi blog me pasa igual cuando intento compartir directamente en facebook... A veces pone la foto que me gusta, pero la mayoría de las veces no y tengo que irme a facebook y compartir directamente desde allí. Algún día me enteraré de cómo hacer para elegir la foto que quiero que se comparta... o eso espero! jeje

Mayte dijo...

Es verdad. Yo siempre copio el enlace desde el blog y lo pego en Facebook y además añado algún pequeño comentario.