sábado, 3 de agosto de 2013

PASTAS DE SÉSAMO

Qué ricas me han salido estas pastas que son saladas, no dulces. Se comen con todo tipo de dips, con queso brie, fiambre... Yo usé parmesano de este que venden en bolsa y obviamente no es bueno. Lo ideal sería usar un cuña de parmesano y rallarlo pero me salía más caro. Ahora que lo he hecho y me ha salido bien, en una segunda vez invertiré en parmesano auténtico. La masa es como si fuera masa quebrada pero enriquecida.
 
La masa es muy quebradiza por lo que la amasé con el rodillo poniendo film de cocina encima de la masa. Me salieron 19 pastas y francamente me comí la mitad de una sentada. Mi fuerza de voluntad con la comida está por los suelos. Había comprado queso brie y lacón para hacerme unos bagels y empecé a comer queso y pastas y dale que dale que dale.

 
Ingredientes:
 
  • 150 gr. de harina común
  • 50 gr. de margarina en trozos pequeños (quien quiera que use mantequilla)
  • 35 gr. de parmesano y un poco más para espolvorear
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de agua helada
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharada de semillas de sésamo

Preparación:
 
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Poner la harina en un cuenco e incorporar la margarina. Mezclar con los dedos hasta que la mezcla parezca migas de pan. Añadir el parmesano, 1 de las yemas de huevo, la pimienta, las semillas de sésamo y 1 cucharada de agua muy fría. Amasar para ligar la mezcla. Si es necesario echa otra cucharada de agua. 
  • Una vez ligada la masa, hacer una bola y envolver en film de cocina y dejarla reposar 30 minutos en la nevera.
  • Una vez transcurrido este tiempo, sacar la masa de la nevera. Estirar la masa con film de cocina por encima que es un sistema muy cómodo. Estirar hasta que alcance un grosor de 3 mm. Cortar en círculos de 5 cm (un tubo de cerveza). Ir poniendo las pastas sobre la bandeja forrada de papel de cocina.
  • En un cuenco pequeño batir la otra yema restante con 2 cucharaditas de agua y pintar con esta mezcla las pastas. Añadir un poco más de parmesano por encima.

  • Hornear durante 15 minutos con la bandeja en el centro del horno. Controlar el horno para que el queso no se queme.

2 comentarios :

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas, para picar con un vasito de vino huuuuuu...besos y buenas noches

Mayte dijo...

Están de muerte Doris...