lunes, 29 de julio de 2013

HAMBURGUESA DE SALMÓN



No me va mucho el salmón pero quiero comerlo porque es pescado azul muy bueno y tomado así en hamburguesa lo tolero un poco más. Y además es rápido y sencillo de hacer. He tomado esta receta del blog Las cosas de Maite.

Hay muchas recetas en internet de hamburguesas de salmón pero esta fue la primera que ví y no me quise complicar más.

Y use mi super bágels que hornee el otro día y tenía congelados. No se puede comer más natural y casero.


Ingredientes:

  • 2 rodajas de salmón
  • 1 huevo
  • 1 trocito de cebolla
  • 1 poco de mostaza (de Dijón, a la antigua, la cutre salchichera que se echa a los perritos...)
  • sal y pimienta

Preparación:

  • Se limpia bien el salmón de piel y espinas y se echa en la batidora junto con el resto de ingredientes.
  • Queda una textura como de puré imposible de manejar si pretendéis darle forma de hamburguesa.
  • Se calienta una sartén antiadherente. En la receta original le echa un poco de aceite y yo también lo hice pero creo que la próxima vez voy a prescindir del aceite porque el salmón es un pescado muy graso.
  • Con una cuchara cogí un pegote de mezcla y la puse sobre la sartén. Con la rasera de plástico que tengo fui dándole la forma redondeada y aplanando. Ya digo que no se puede manejar de otra forma. Hacer por un lado y dar la vuelta para que se haga el otro.
  • Conviene no dejarla mucho al fuego para que no se quede reseco el salmón.
  • Puse mayonesa en el bágel, lechuga y tomate y tal cual lo comí. 

No hay comentarios :