Este año me he propuesto comer más sardinas ya que es un producto bueno para la salud y muy económico. Es el pescado con menos mercurio por su corta vida y el pescado azul con más omega3. Esta receta marroquí es perfecta. La puedes cocinar en el clásico tajine que es lo que yo hice.
Como todas las recetas de albóndigas es un plato algo laborioso pero que siempre tiene un resultado estupendo.
Ingredientes:
- Albóndigas:
- 600 gr. limpios de filetes de sardinas. Deberás comprar al menos 1,5 kilo de sardinas o comprar las sardinas ya fileteadas, más caro pero más cómodo
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña finamente picada
- 1 pimiento rojo pequeño finamente picado
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de cilantro fresco picado
- 1 cucharadita de sal
- Salsa:
- 1 cebolla finamente picada
- 250 gr. de tomate frito
- 1 cucharada colmada de especias marroquíes para especias
- 4 tomates pelados y troceados en brunoise
- 2 tazas de agua
- 1 manojo de perejil picado
- 100 gr. de guisantes
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta
Preparación:
- Se limpian bien las sardinas para dejar sólo los filetes. Es muy muy pesado por lo que es mejor comprarlas ya fileteadas limpiando un poco los restos de raspas o escamas que puedan quedar:
- Se echan a la picadora junto con los ajos pelados y picados, 1 cebolla picada, el cilantro, el comino, el pimiento troceado, la cúrcuma y sal al gusto:
- Se tritura todo hasta obtener una mezcla homogénea:
- Se van formando bolas y enharinándolas. Se fríen y se reservan. Yo las cociné en la freidora de aire, 200º durante 15 minutos. A mitad de tiempo se les da la vuelta:
- Aparte, calentar 2 cucharadas aceite en una olla o como en mi caso en un tajine. Pochar la cebolla picada hasta que esté cocinada. Yo siempre la dejo mínimo 20 minutos. Le voy añadiendo chorritos de agua para ayudar a que se ablande:
- Agregar el tomate picado y cocinar 10 minutos:
- A continuación añadir el azafrán o colorante alimenticio, especias marroquíes para pescado, la salsa de tomate, y 2 tazas de agua:
y su traducción en Google
- Subir el fuego. Llevar a ebullición:
- Cuando rompa a hervir, añadimos las albóndigas, el perejil picado, sal y pimienta y los guisantes. Dejamos cocer como 20 minutos. Yo no tenía perejil fresco así que le puse seco. No es lo mismo pero... :
3 comentarios :
Hoy la la hice y ha salido riquisima.Utilice pimiento verde por alergia al rojo, y el sabor de la albondiga resulta muy suave y delicioso gracias recomiendo tu blog
Muchas gracias Amelia, me alegro que te haya gustado.
a mi me hablaron de esta receta gente marroqui..
Publicar un comentario