Ingredientes:
- 6 patatas, 600 gr. aproximadamente
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de semillas de mostaza
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de semillas de guindilla o cayena
- 1 trozo de jengibre pelado y rallado
- 4 cucharadas de margarina
- 4 tomates, sin semillas y cortados en brunoise
- Cilantro fresco picado
Preparación:
- Se pelan y se cortan las patatas. Se ponen a cocer y se retiran antes de que estén hechas porque luego se terminan de hacer en el requemo de especias que haremos luego. Así partidas pueden tardar como 10 minutos o menos. Ir chequeando.
- En una olla de fondo grueso ponemos el aceite a calentar, se echan todas las especias y se mezclan bien pero cuidando de que no se quemen.
- Añadimos la margarina:
- y luego las patatas con el jengibre rallado, mezclamos bien para asegurarnos de que las patatas se impregnen bien del sabor de las especias:
- Agregamos los tomates y el cilantro fresco bien picadito y dejamos cocinar durante 10-15 minutos:
4 comentarios :
Qué pinta más rica y qué exotica receta! Pero seguro que pica un poco no? Bueno es lo que tiene la comida india, intensa en sabores :D. Gracias por compartirla.
Un beso.
Unidas por la cocina.
Hola Sandra, pués si, pica algo pero sólo es cuestión de omitir el chile molido. A mi es que me gusta la comida picante. Te animo a probarlas :)
Hola,fantasticas las recetas,aunque a veces es dificil encontrar algunos de los ingredientes en ciudades pequeñas. En mi caso y para esta receta el garam masala,que es?pq he encontrado salsa tikka massala pero no creo q sea lo mismo. Es una especie? Un combinado de especies?Si no,alguna alternativa?
Muchas gracias y sigue con tus fantasticas recetas.
Muchas gracias por tu comentario. Garam masala es una mezcla de especias. La mezcla más tradicional es canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y semillas de cardamomo, pero cada familia india, cada restaurante, tiene sus propias mezclas. Yo la compro hecha. Si no la encuentras en tu ciudad prueba a hacer tu mezcla con las especias que tengas. En Wikipedia he leído que también puedes usar: jengibre, sésamo, semillas de mostaza, cúrcuma, cilantro, clavo, pimienta negra, cardamomo, canela, hojas de laurel, comino, nuez moscada, e hinojo.
En fín, espero haberte sido de ayuda :)
Publicar un comentario