lunes, 14 de enero de 2013

PATATAS BOMBAY, RECETA DE JAMIE OLIVER



Nunca me canso de la comida india, me encanta. Esta receta es de Jamie Oliver. En principio es un cocinero que a mi no me va mucho porque es muy caótico cocinando, no se limpia las manos, mezcla las cosas tal cual en la encimera de la cocina, coge los botes de cocina o lo que sea con las manos pringadas... (supongo que los pobres ayudantes irán detrás de él limpiando) me pone nerviosa verle cocinar. Aún así, tiene buenas recetas y a mi me parece que esta es una de ellas.

Sigo dedicando este mes a las patatas y un guiño para Irlanda.

Ingredientes:
  • 6 patatas
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 cucharita de semillas de mostaza
  • 1 cucharita de comino
  • 1 cucharita de cúrcuma
  • 1 cucharita de garam masala
  • 1 cucharita de chile en polvo o cayena
  • 1 trozo de jengibre pelado y rayado
  • 4 cucharadas de margarina o mantequilla
  • 4 tomates, sin semillas y cortados a cuadrados
  • Cilantro fresco
Preparación:
  • Se pelan y se cortan las patatas. Se ponen a cocer y se retiran antes de que estén hechas porque luego se terminan de hacer en el requemo de especias que haremos luego. Así partidas pueden tardar como 10 minutos o menos. Ir chequeando.
  • En una olla de fondo grueso ponemos el aceite a calentar, se echan todas las especias y se mezclan bien pero cuidando de que no se quemen.
  • Añadimos la margarina y luego las patatas con el jengibre rallado, mezclamos bien para asegurarnos de que las patatas se impregnen bien del sabor de las especias.
  • Agregamos los tomates y el cilantro fresco bien picadito y dejamos durante 10-15 minutos

4 comentarios :

  1. Qué pinta más rica y qué exotica receta! Pero seguro que pica un poco no? Bueno es lo que tiene la comida india, intensa en sabores :D. Gracias por compartirla.

    Un beso.
    Unidas por la cocina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, pués si, pica algo pero sólo es cuestión de omitir el chile molido. A mi es que me gusta la comida picante. Te animo a probarlas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,fantasticas las recetas,aunque a veces es dificil encontrar algunos de los ingredientes en ciudades pequeñas. En mi caso y para esta receta el garam masala,que es?pq he encontrado salsa tikka massala pero no creo q sea lo mismo. Es una especie? Un combinado de especies?Si no,alguna alternativa?
    Muchas gracias y sigue con tus fantasticas recetas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario. Garam masala es una mezcla de especias. La mezcla más tradicional es canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y semillas de cardamomo, pero cada familia india, cada restaurante, tiene sus propias mezclas. Yo la compro hecha. Si no la encuentras en tu ciudad prueba a hacer tu mezcla con las especias que tengas. En Wikipedia he leído que también puedes usar: jengibre, sésamo, semillas de mostaza, cúrcuma, cilantro, clavo, pimienta negra, cardamomo, canela, hojas de laurel, comino, nuez moscada, e hinojo.
    En fín, espero haberte sido de ayuda :)

    ResponderEliminar