Esta es una versión de cuscús marroquí muy a mi aire. Preparar un buen cuscús es muy trabajoso y yo lo que pretendo es hacer un plato rápido y cómodo de cocinar. Utilicé sobras que tenía en la nevera y congelador, ese era mi objetivo. Podríamos decir que es un guiso árabe con sémola... así nadie se ofenderá con mi versión.
Ingredientes para 2 personas:- 2 muslos de pollo
- 1/2 cebolla finamente picada
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1 nabo
- 100 gr. de garbanzos puestos a remojar la noche antes
- 1/2 ramillete de perejil
- 1/2 ramillete de cilantro
- 1 cucharada de Ras-Al-Hanut
- 167 gr. de sémola
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
- En la olla rápida (en la pequeña) se pone aceite y se sofríe la cebolla. Cuando empiece a ablandarse se añaden los muslos de pollo y se sigue dorando.
- Cuando ya esté algo dorado añadir la cucharada de Ras al Hanut y tostar ligeramente. Añadir los garbanzos, el nabo, el calabacín y la zanahoria enteras (yo las corté por la mitad, pero se quedaron muy blandas). Añadir agua hasta cubrir.
- Agregar sal y pimienta y cerrar la olla. Cuando la segunda anilla naranja suba dejar cocer 11 minutos.
- Pasado este tiempo apagar el fuego y dejar que pierda presión antes de abrir.
- Colar el caldo. Quitar el hueso de los muslos y separar la carne. Tirar el perejil y el cilantro. Cortar la verdura por la mitad para decorar luego el plato.
- Poner la sémola en la fuente donde vayamos a servirlo.
- Poner a hervir la misma cantidad de caldo que de sémola. Yo pongo la fuente con la sémola encima del peso y voy volcando el caldo hasta que indique el mismo peso de caldo que de sémola. Tapar la fuente y dejar reposar 5 minutos. Pasado este tiempo la sémola habrá absorbido el caldo. Añadir un chorrito de aceite de oliva y remover con un tenedor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario