Fuente: Picoteando ideas
La receta original se hace con lomo de cerdo pero yo procuro evitar el cerdo en la medida de lo posible a favor de carne más ligera como el pollo o el pavo. Que duda cabe que con cerdo estaría maravilloso y más sabroso.
Lo que me gustó de esta receta fue el uso de la pimienta de Jamaica y la pimienta rosa, dos tipos de bayas que no tengo oportunidad de usar mucho y no se por qué, la verdad.
La salsa final me pareció algo ácida por lo que le puse 2 cucharaditas de miel.
Ya puse otra receta de pechuga de pavo en salsa, menos laboriosa al no tener que preparar un marinado previo e igual de rica que esta que publico hoy.
Ingredientes:
- Marinado:
- 1 pechuga de pavo metida en redecilla, la venden así. La mía pesaba 1,500 gr.
- 6 granos de pimienta de Jamaica
- 6 granos de pimienta rosa
- El zumo de 4 naranjas (y la ralladura de 1 naranja)
- El zumo de 1 limón y su ralladura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- Resto de ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 250 gr. de champiñón
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharaditas de miel
- Aceite de oliva
Preparación:
- Se preparan los ingredientes de la marinada:
- En una bolsa de congelación se mete la pechuga junto con todos los ingredientes de la marinada. Se hace un nudo, se masajea y se coloca en un bol. Se mete en la nevera toda la noche:
- Al día siguiente, ponemos una cucharada de aceite de oliva en la olla rápida. Cuando esté bien caliente ponemos la pechuga escurrida de la marinada. Se sella a fuego alto. Se saca y se reserva.
- En la misma olla se añade otra cucharada de aceite de oliva y se añade la verdura troceada. Se rehoga todo. Cuando ya está blanda volvemos a meter la pechuga reservada. Se añade el vino blanco y dejamos reducir un poco.
- Volcar toda la marinada en la olla. Tiene que cubrir por lo menos la mitad del lomo:
- Cerrar la olla. Cuando suba la segunda anilla naranja, bajar el fuego y dejar 10 minutos.
- Cuando se enfríe lo suficiente para abrirla, se saca la pechuga y se deja enfriar antes de cortarla. Así será más fácil:
- La salsa la ponemos en el vaso batidor y se tritura. Se vuelve a poner en un cazo. Siempre que se tritura una salsa hay que volver a darle un pequeño hervor:
- Diluimos 1 cucharada de fécula de maíz en medio vaso de agua. Se añade al cazo con la salsa y mezclamos bien hasta que notemos que ha espesado. Probamos de sal. Si notas que está demasiada ácida, le añades 2 cucharaditas de miel que fue lo que yo hice:
- Se quita la redecilla que cubre la pechuga y se corta la pechuga en rodajas. Volcamos la salsa por encima hasta que esté toda bien cubierta:
No hay comentarios :
Publicar un comentario