Fuente: Cocinero Perú
Este no es el ají de gallina tradicional, es la versión gourmet del chef peruano Gastón Acurio. El verdadero ají de gallina se hace obviamente con gallina pero en la actualidad por comodidad y rapidez se hace con pollo. Yo he hecho algún que otro cambio.
El ají amarillo puedes hacerlo con ajís mirasol frescos o secos. Yo no encontré por lo que compré el envasado. Y pica como un demonio. En todas las recetas que consulté echaban una taza y a mi me parece una barbaridad. Yo le puse 2 cucharaditas de postre y ya me parece muy picante.
A mi el color amarillito de la salsa no me salió, era un blanquecino y no le iba a añadir más ají amarillo porque podría morir abrasada. Así que pasé de todo y le eché colorante alimenticio. Es algo que yo no suelo hacer porque me parece adulterar la receta pero en este caso no tuve más remedio. Pensé ponerle cúrcuma pero le daría cierto sabor que no quería.
Se sirve con patata hervida y huevo duro. He leído que también suele servirse con aceitunas pero esta opción no me gusta.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo medianas
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de ají amarillo
- 2 rebanadas de pan de molde blanco
- 1 puñadito de pacanas o nueces molidas
- 1 chorrito de leche evaporada
- 1 patata hervida por persona
- 1 huevo duro por persona
- 50 gr. de arroz blanco por persona
Preparación:
- Se cuecen las pechugas en 2 1/2 tazas de agua con sal. Las dejamos 20 minutos. Retiramos las pechugas y las dejamos enfriar. Reservamos el caldo.
- Una vez enfriadas deshilachamos las pechugas.
- El pan de molde se pone en un bol con un poco de leche.
- Se pochan las cebollas cortadas en juliana o en brunoise, dá igual porque luego lo vamos a triturar todo. Se pochan durante 10 minutos.
- Añadimos los ajos picaditos o triturados con el prensa ajos. Se deja pochar 2 minutos más.
- En el mortero se tritura el puñadito de nueces hasta que se reduzcan a polvo. Se añade a la sartén.
- Se agrega la cucharadita de ají amarillo:
- Se escurre el pan que teníamos remojando en leche y se añade a la sartén. Se mezcla todo bien.
- Se añaden 2 tazas del caldo de hervir las pechugas. Se lleva a ebullición y una vez que lo haga, se baja el fuego, se tapa y se deja cocer 10 minutos. Tiene que espesar un poco.
- Se vuelca todo en el vaso batidor y se bate hasta formar una crema que volveremos a poner en la olla al fuego bajo.
- Añadimos el pollo deshilachado y mezclamos bien. Añadimos un chorrito de leche evaporada. Dejamos cocer durante 5 minutos. Se le añade pimienta blanca:
- Se sirve con arroz blanco, patata hervida y huevo duro, todo cortado en rodajas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario