Pues buscando recetas con aguacate me encontré con esta de Gastronomía y Cia, una página de cocina que me gusta mucho.
La masa es de Yban Yarza en el programa de Javier de Jorge "Robinfood". Yban Yarza me encanta, lo explica todo de una forma tan sencilla, haciendo lo difícil muy fácil. Hice la masa el jueves para tenerla el sábado. Sin amasar mucho, lo justo para mezclar los ingredientes. Bueno, lo hizo mi adorada panificadora.
Ingredientes:
- Masa para 2 pizzas medianas o una grande:
- 400 g de harina de fuerza
- 100 g de sémola fina de trigo (o harina de trigo duro)
- 320 g de agua (según la absorción de la harina)
- 20 g de aceite de oliva
- 10 g de sal
- 1 sobre de levadura de panadero
- Relleno:
- 1 lata de tomate triturado colado para retirar todo el líquido. Por la mañana temprano pongo todo el tomate de la lata en un colador sobre un bol para que se vaya colando todo el líquido de la lata y en el colador me quede sólo la pulpa. Esta pulpa es la que pongo en la pizza, nada de tomate frito.
- 1 aguacate maduro todo triturado con un tenedor (en Gastronomía y Cía lo pone en rodajas, así como el tomate, pero yo prefiero hacerlo así)
- 1/4 de cebolla tierna o 1 ajete cortados finamente. No se necesita mucho para una pizza mediana
- Cilantro fresco
- Sal y pimienta negra
- Aceite
- Chile molido o cayena en polvo o Salsa de Tabasco
- Queso emmental rallado (yo le pongo queso light rallado)
- Mozzarella light rallada
Preparación:
- Masa:
- Yo amasé la masa en mi panificadora el jueves noche. Se ponen en la cubeta de la panificadora por este orden: agua templada, aceite, harina, sal en una esquina, levadura en otra. Función 7: solo amasado. El amasado dura 15 minutos.
- Cuando acaba de amasar, se deja 1 hora dentro de la cubeta, con la panificadora apagada. Pasado este tiempo se vuelca la masa a un bol grande y se cubre con film de cocina.
- Se mete en la nevera hasta el sábado. 2 horas antes de comer se saca para que se ponga a temperatura ambiente. Y no veas como había subido ella solita fermentando lentamente en la nevera.
- Se pesa y se divide la masa en 2. Una de las partes la congelo.
- La otra mitad se extiende sobre papel de horno hasta formar un círculo. Mientras hago todo esto, se precalienta el horno a 250º, lo máximo que tenga tu horno. Se coloca también una bandeja de horno en la parte de arriba cerca del grill.
- Una vez la masa está extendida hecho un chorrito de aceite y con los dedos lo extiendo por toda la pizza, espolvoreo con chile en polvo (cada cual que ponga lo que aguante de picante), también se pueden echar unas gotas de tabasco.
- A continuación se pone el tomate, el aguacate:
- Luego la cebolleta o ajete, el cilantro fresco picado. Se salpimenta al gusto. Se espolvorea con los 2 tipos de quesos rallados.
- Cuando el horno ha alcanzado 250º se coge la pizza que hemos puesto sobre el papel de horno y se coloca sobre el suelo del horno para se hornee bien la base de la pizza, que haga la base de la pizza bien dorada y crujiente. Yban Yarza lo deja en esa posición durante 3 minutos pero yo necesité más tiempo para que se tostara la base, como 5/7 minutos. Pasado este tiempo se coge otra vez los bordes del papel de horno y se coloca la pizza en la bandeja cerca del grill (pero no pegado porque se quema). Se enciende el grill y se deja como 2 minutos más:
- Cuando la saques espolvorear con cilantro fresco rallado.
Y muy rica la pizza, aunque parezca poco hecha en la foto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario