He comprado una calabaza de casi 2 kilos y de todas las recetas que he hecho con ella, esta es la única que se ha salvado de la quema.
Esta receta es parecida a otra que publiqué: bollitos de leche condensada y calabaza, pero la de ahora en cierto modo me es más cómoda porque no siempre tengo leche condensada en mi despensa.
Ingredientes:
- 325 gr de harina de trigo de fuerza
- 5 gr de levadura seca de panadería
- 200 gr de puré de calabaza
- 30 gr de mantequilla, derretida
- 75 ml de leche desnatada
- 50 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 huevo batido para pincelar los bollitos
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
Preparación:
- Se parte y pela 250 gr. de calabaza. Se cortan en cubos, se ponen en un cuenco y se mete al microondas durante 10 minutos. Después de este tiempo la cantidad de calabaza se reduce. Pesar 200 gr. y triturar a puré.
- En la cubeta de la panificadora se pone la leche tibia con la mantequilla derretida, la vainilla, el puré de calabaza, la harina, azúcar y la levadura.
- Se pone la función 6, amasado y levado: 1 hora y 50 minutos.
- Cuando termina la panificadora, se pesa la masa y se divide para hacer 10 bollitos. Mis bollitos pesaban alrededor de 67 gr.
- Se colocan en un molde, se pincelan con huevo batido. Se cubre con film de cocina o un paño de cocina húmedo y se deja levar de nuevo 1 hora.
- A la media hora se precalienta el horno a 200º.
- Pasada la hora de levado se vuelven a pincelar con huevo batido y se meten al horno precalentado, pero ahora se baja la temperatura a 180º. Se dejan hornear durante 20 minutos. A mitad de tiempo se rota la bandeja.
No hay comentarios :
Publicar un comentario