Madre mia, que rico está este bizcocho. Lo he sacado, una vez más, del programa americano de cocina "America's test kitchen". He tenido un fallo al hornear, y es que se estaba empezando a tostar demasiado la superficie y he tenido que abrir para bajar la bandeja del horno. Y claro, se me ha hundido en el centro, que rabia. Con lo bien que me podría haber salido, para lucirlo en el blog. En fin, el bizcocho está super húmedo y jugosito. Se puede acompañar con un poco de nata, o un sirope. Y ese olorcito a especias en la cocina, y ese regustillo en la boca a jengibre... tan hogareño todo.
Por ahora las recetas que he hecho de America's test kitchen, todas han sido un éxito. Estoy muy contenta. Ahora a congelarlo porque soy capaz de comérmelo de una sentada.
Las medidas de los ingredientes vienen en tazas, no sabría cual es la equivalencia en gramos porque dependiendo de si es azúcar, harina, líquidos puede ser una cantidad u otra. Una de las mejores cosas que me he comprado han sido mis medidores de tazas, los de cucharas, cucharitas... Recomiendo que si te gusta cocinar, te hagas con medidores en taza. Es super cómodo.
Ingredientes:
- 3/4 de taza de cerveza Guinness
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 2/3 de taza de melaza
- 3/4 de taza de azúcar moreno
- 1/4 de taza de azúcar blanco
- 1 taza y media de harina común
- 2 cucharadas de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
- 2 huevos
- 1/3 de taza de aceite vegetal
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
Preparación:
- Engrasar y enharinar un molde cuadrado de 20 cm
- Precalentar el horno a 180º
- Poner la cerveza en un cazo y llevar a ebullición (suavemente). Quitar el cazo del fuego y añadir el bicarbonato. La mezcla empezará a espumar.
- Cuando baje un poco la espuma agregar la melaza y los dos tipos de azúcar. Mezclar bien hasta que el azúcar se disuelva en el líquido. Dejar enfriar un poco antes de agregar los huevos, el jengibre fresco y el aceite. Mezclar.
- En otro bol poner todos los ingredientes secos y mezclar bien para incorporarlos.
- Ir agregando poco a poco la mezcla líquida en el bol de los ingredientes secos. Echar un poco, mezclar bien, echar otro poco, mezclar... y así hasta acabar todo.
- La mezcla final es muy líquida. Se me olvidó ir haciendo fotos de todo el proceso.
- Volcar la mezcla en el molde. Dar unos cuantos golpes contra la encimera para evitar que se forme burbujas de aire en el interior del molde.
- Meterlo en el horno durante 35 minutos (yo lo pondría, no en el centro del horno, sino en la de abajo para evitar que se queme la superficie. También lo cubrí con papel metálico.
- Dejar enfriar durante 2 horas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario