lunes, 8 de diciembre de 2014

GALLETAS DE CALABAZA

 
Estas galletas tenían que tener forma de rosas como las originales del blog de Kanela y limón. Las suyas son preciosas. Yo sabía que no me podían quedar igual porque la boquilla de la manga pastelera no era igual pero ya me conformo con usar la manga pastelera que la he usado 2 veces en mi vida. Me parece difícil hacer esas formas que veo en YouTube, pero bueno todo es cuestión de práctica y de ver muchos vídeos. Todo parece muy sencillo hasta que te pones tú y no hay forma de que se parezca a lo que has intentado imitar.
 
En fín, voy a ver si le doy fuerte al tema de las galletas, teniendo en cuenta que he ganado un libro en un concurso de Petitchef, "Pasión por las cookies", y me hace una ilusión tremenda hacer alguna de sus recetas.
 
Ingredientes:
 
  • 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 gr. de azúcar glas
  • 60 gr. de puré de calabaza (pesada después de asada)
  • 100 gr. de harina
  • 50 gr. de maicena
  • 1/2 cucharadita de especias de jengibre
  • 1 cucharadita de levadura química
 Preparación:
 
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que está a punto de pomada. Agregar la calabaza.
  • Ir agregando la harina, la maicena, las especias (en este link de Kanela y limón encontraréis las cantidades para hacer las especias para galletas y bizcochos). Yo además le eché un poco de colorante alimenticio rojo pero francamente ni se nota.
  • Mezclar bien. Con esta masa llenamos la manga pastelera, yo le puse una boquilla en forma de estrella y fui empezando desde el centro, en forma de espiral. 
  • Se mete al horno precalentado a 160º durante 15 minutos. No pasa nada si las notáis un poco blanda, luego se van endureciendo.
  • Cuando ya ví que no había forma de que me saliera algo parecido a una rosa hice la última galleta con otra forma. Hice una bolita, la aplané con los dedos para formar un círculo y le estampé un sello para galletas. Aquí abajo mi galleta de corazón antes de hornearla:
  • Y aquí después de hornear:

No hay comentarios :