Mis primeros panes para hamburguesa. Ha sido un éxito. Yo me quejo mucho del pan de hamburguesa ya hecho porque se me deshace cuando los como. Con este no me ha pasado. Estaba tiernecito pero firme. Y el olor en mi casa.... siempre alucino con el ambiente que se crea en la casa con el olor a pan recién hecho. Es mágico.
Esta vez no he usado mi super panificadora. Lo he hecho todo a mano para poder controlar la textura de la masa. He cogido esta receta de un programa de cocina que se llama The fabulous Baker Brothers.
Yo no suelo comer las clásicas hamburguesas de carne. Yo hago hamburguesas de pollo especiada, hamburguesas de pavo con calabacín, hamburguesas vegana y hamburguesas de salmón, hamburguesa de pollo y espinacas. Luego ya les pongo lo que llevan todas las hamburguesas pero, así tal cual, una hamburguesa de carne, pues no me ha dado por hacerme.
Ingredientes:
- 500 gr. de harina de fuerza blanca
- 1 cucharada de azucar
- 25 gr. de manteca o mantequilla
- 10 gr. de sal
- 200 gr. de leche templada
- 100 gr. de agua templada
- 1 cubilete de levadura
- 1 huevo
- Semillas de sésamo
Ingredientes:
- En un bol con la leche y el agua templado echar 1 cucharada de azúcar y la levadura. Dejar 10 minutos hasta que espumee.
- En otro bol grande echar la harina, la sal y la mantequilla o manteca (yo usé mantequilla porque poner manteca me dá cosita, aunque seguro que el resultado sería diferente de hacerlo con mantequilla). Agregar la mezcla de la levadura y empezar a mezclar hasta que se forme una masa suave y elástica.
- Volcar la masa en la encimera enharinada y empezar a amasar durante 10 ó 15 minutos.
- Volver a poner la masa en un bol, cubrirlo con film de cocina y dejarla durante 1 hora en un lugar cálido hasta que suba y doble su tamaño.
- Pasado este tiempo quitar el film de cocina y dar un puñetazo a la masa, veréis como se baja (normal, con el puñetazo que le he dado...). De esta masa hay que hacer 10 bolitas. Para saber el peso de cada bolita, primero peso la masa y luego divido por 10. Mis bolitas pesaban 84 gr. cada una.
- Con un rodillo aplanar cada bolita y hacer una pequeña torta que iremos colocando en la bandeja de horno forrada con papel de horno. Batimos un huevo y pincelamos cada panecillo. Dejamos en un lugar cálido durante 30 minutos. Y este es el resultado pasado este tiempo.
- Volvemos a pincelar con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo, y de nuevo dejamos reposar durante 30 minutos. Durante esta espera encendemos el horno a 200º para que esté bien caliente cuando metamos la bandeja en el horno. Yo pongo la bandeja en la parte baja del horno para que no se arrebate mucho la parte de arriba de los panecillos.
- Los dejamos en el horno durante 20 ó 15 minutos.
4 comentarios :
que buena pinta estos panecillos y las sugerencias para acompañarlo geniales. Me quedo con la opcion vegana ;)
saludos desde: www.recetasymas-claudia.blogspot.com
Buena opción Claudia :)
Que pinta mas rica, con tu permiso los he preparado y me han quedado muy buenos.Gracias Mayte.
Que alegría me das Doris. Me alegro que te hayan gustado.
Publicar un comentario