Fuente: La Cocina Mileurista.
El aroma del cardamomo, el ajo y el limón la hacen receta obligada de hacer. Es sencilla, barata y quedas fenomenal con tu familia o invitados.
Sírvelo con arroz blanco para hacer un plato completo.
Este es el aspecto de las vainas de cardamomo y sus semillas:
Ingredientes:
- 1 k de contramuslos. Una vez deshuesados se quedan aproximadamente en 650 gr. Se puede hacer con muslos o como queráis. Yo siempre le quito la piel al pollo porque es más sano, pero va al gusto de cada cual
- Sal y pimienta negra
- Harina para rebozar
- 20 vainas de cardamomo o 1 cucharadita del cardamomo en polvo
- 1 cuarto de limón pequeño
- 4 o 5 ajos pelados
- 1 vaso de vino blanco (250 ml)
- 1 vaso de agua (250 ml)
- Media pastilla de concentrado de pollo
Preparación:
- Se abren las 20 vainas de cardamomo y se machacan en un mortero. En la receta original no lo hace pero a mi no me gusta encontrarme trocitos de cardamomo en la salsa. También puedes comprar cardamomo en polvo y añadir como 1/2 o 1 cucharadita.
- El pollo se salpimienta, se reboza en harina y se fríe en tandas. En la última tanda añadir los ajos triturados con el prensa ajos, y dejar que se doren (cuidado de que no se quemen). Entonces se añaden las otras tandas de pollo frito que habíamos reservado. Mezclamos bien:
- Añadimos el cardamomo machacado en el mortero, el vaso de vino, el vaso de agua, el cuarto de limón, la media pastilla de caldo y dejamos que se haga hasta que la salsa espese. Yo lo tuve 30 minutos a fuego suave:
4 comentarios :
Hola, acabo de descubrirte en Todareceta y me ha encantado este pollo. Voy a darme un paseín por tu blog a ver las cositas ricas que haces.
Besos
jo, pues que alegría me das. Espero que te guste mi blog :))
Hola Mayte, para ser "novata" sabes muy bien como usar el cardamomo, no todos lo hacen bien. Enhorabuena por tu receta y tu blog. Un saludo.
Gracias por tu comentario. Yo ya conocía tu página, me encanta la comida especiada y procuro usar las especias siempre que puedo.
Publicar un comentario