sábado, 20 de abril de 2013

PAN DE CENTENO Y SEMILLAS EN PANIFICADORA



Me daba cosa hacer este pan por uno de los ingredientes que lleva, cacao, pero la verdad es que está muy rico. Yo insisto con las semillas de alcaravea pero creo que es la última vez que las pongo en un pan, no terminan de gustarme.
 
Añadir una receta de pan en panificadora en el blog es bastante cómodo porque apenas tienes que dar explicaciones. Estoy encantada con mi panificadora, es mi bebé, la niña mimada de mi casa. Desde luego la he amortizado bien, he hecho casi de todo.
 
Ingredientes:
 
  • 360 ml. de agua templada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 1/2 cucharadas de melaza (miel de caña)
  • 250 gr. de harina de fuerza blanca
  • 140 gr. de harina de centeno
  • 85 gr. de harina integral
  • 75 gr. de pan rayado
  • 3 cucharadas de salvado de avena
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de semillas de alcaravea
  • 1 cubilete de levadura prensada
Preparación:
 
  • Se calienta el agua en el microondas, templada porque si está muy caliente la levadura se muere la pobre
  • Se echa el agua en la cubeta de la panificadora y se añade la levadura desmigada
  • Sobre el agua echar las harinas, el pan rayado, el cacao y el salvado de avena. Luego el aceite, la sal y la alcaravea.
  • Se pone en función pan integral (3 en mi panificadora) peso 750 gr. y tostado máximo.
  • Tenía intención de quitarle las paletas al acabar el amasado y comenzar el levado pero me despisté e hizo todo el programa con las paletas. No me gusta porque luego el pan tiene dos pedazos de agujeros que queda mal al cortar el pan en rebanadas.
     


No hay comentarios :