Fuente: Love food eat
Y para aprovechar la mantequilla de cacahuete que me quedaba he hecho estos muffins veganos, básicamente sin huevo ni leche. No están nada dulces y yo diría que sólo son aptos para paladares especiales. Y como yo tengo un buen paladar, me han gustado. Tengo la sensación de que satisfago esa ansia de comida que tengo siempre y a la vez me mantengo sana y sin poner muchos kilos encima.
Aunque para ser sincera la mantequilla de cacahuete que se vende en tiendas no es lo más sano que te puedes echar al cuerpo, pero siempre tienes la alternativa de prepararla tu misma y que es increíblemente fácil de hacer. Por la red hay muchos enlaces que te enseñan cómo hacerlo. Y es lo que haré yo la próxima vez. De este modo te ahorras comer grasas saturadas que es lo que llevan esas mantequillas comerciales.
Están esponjosos y húmedos, quien lo diría sin llevar huevos ni leche.
Están esponjosos y húmedos, quien lo diría sin llevar huevos ni leche.
Ingredientes:
- 1-1/2 tazas de harina integral
- 1 taza de copos de avena
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 2 cucharadas de lino molido + 4 cucharadas de agua
- 1 taza de plátano maduro triturado
- 6 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 1 taza de agua (yo creo que habría sido mejor poner algún tipo de zumo o incluso alguna leche vegetal tipo avena, arroz...)
- Semillas de lino para espolvorear los muffins
Preparación:
- En el molinillo triturar las 2 cucharadas de lino hasta que tengas harina de lino. Vuélcalo a un bol junto con 4 cucharadas de agua. En este bol es donde vamos a poner los ingredientes líquidos.
- Añade aceite, mantequilla de cacahuete, la taza de plátano triturado, la taza de agua. Bate bien para integrar todos los ingredientes:
- En otro bol ponemos los ingredientes secos: harina, copos de avena, polvo de hornear, bicarbonato y azúcar moreno:
- Se vuelca el bol de ingredientes líquidos sobre el de los secos y se mezcla. No se debe trabajar mucho esta masa porque empezaríamos a producir gluten. Mezcla lo justo hasta que se integren.
- Yo relleno los moldes de los muffins con un boleador de helados.
- Meter la bandeja de muffins en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos, hasta que al meter un palillo en uno de ellos, éste te salga limpio.
- Sácalos del horno y déjalos enfriar:
- Yo los he metido en una lata para que se conserven.
No hay comentarios :
Publicar un comentario