martes, 9 de agosto de 2016

FALAFELS

 
A mi no me gustan los falafels con forma redonda ya que los originales son más bien aplanados. Incluso tienen un aparatito especial para darles la tradicional forma.
 
He hecho la mitad de los ingredientes que indico. He preparado 2 bocadillos con pan de pita, que también he hecho a la vez que hacía el falafel, con lechuga en juliana, tomate en trocitos y todo bañado con salsa de yogur, que es uno de mis éxitos. 
 
Los falafels estaban muy ricos y con ese toque que le dan las especias y el tahini, bueno, todo lo que lleva.
 
Ingredientes:
 
  • 200 g de garbanzos secos
  • ½ Cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 1 cucharada de tahini
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1/4 de cucharadita de cayena
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de levadura química o bicarbonato
  • Pan rallado para ligar la mezcla
Preparación:
 
  • Se ponen los garbanzos en remojo con agua caliente durante 72 horas. El falafel no se hace con garbanzos cocidos, sólo remojados. Se cambia el agua a las 24 horas. Pasados las 72 horas se escurren muy bien y se trituran en el robot de cocina. No se tritura hasta formar pasta porque lo que nos interesa es tener una consistencia de arena gruesa. Se vuelca a un bol y se limpia el bol del robot.
  • Se pica el perejil y el cilantro y se pone en el bol del robot de cocina, junto con la 1/2 cebolla y los 2 dientes de ajo. Se tritura todo y se añade al bol donde teníamos los garbanzos.
  • Se añade el resto de ingredientes y se mezcla bien.
  • Se liga bien la mezcla con el pan rallado. Se va añadiendo hasta que tenga la consistencia suficiente para poder formar unas bolitas o unas tortitas. No te pases con el pan rallado porque entonces estaría seco.
  • Se calienta aceite en una sartén y se van friendo. Yo no puse mucho porque no me gusta el aceitazo. Por fuera quedan muy doraditos pero al abrirlos están jugosos y verdecitos. Se me ha olvidado hacer la foto de un falafel abierto.
Tengo que intentar hacerlo en el horno, si es que me lanzo de nuevo con los falafel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario