miércoles, 29 de abril de 2015

GALLETAS SNICKERDOODLES

GALLETAS SNICKERDOODLES LA COCINERA NOVATA REPOSTERIA DULCE COFFEE CAFE
Las snickerdoodles son un tipo de galletas de azúcar hechas con crémor tártaro y bicarbonato, rebozadas en azúcar y canela, aunque en la actualidad se hacen con levadura química. No obstante tengo que intentar una vez más las auténticas con crémor tártaro, a ver que tal. Se caracterizan por su superficie agrietada y pueden ser crujientes o no, dependiendo del tiempo de horneado y de si las aplastas o haces una bolita rebozada y ella sola en el horno se funde dentro del horno dando como resultado una galleta con un interior abizcochado y exterior crujiente. Así son las mías.
 
Estas galletas son del blog de Aisha Kandisha, estupendo blog con estupendas galletas. Según Wikipedia, hay muchas teorías sobre el origen de este extraño nombre que van desde un origen germánico,  pasando por una tradición de la región norteamericana de Nueva Inglaterra que consistía en poner nombres divertidos a las galletas. Yo me quedo con la segunda, me gusta más.
 
Ingredientes:
 
  • 300 grs. de harina
  • 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 grs. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Para el rebozado: 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela (a mi me sobró mucho y odio tener sobras, quizás 3 cucharaditas de azúcar y 1 cucharadita de canela sería mejor)
Preparación:
 
  • En un bol y usando la batidora con las varillas, batimos la mantequilla y el azúcar hasta formar una pomada.
  • Añadimos el huevo y seguimos batiendo y ya añadimos la sal, la harina y la levadura y mezclamos hasta formar una masa lisa y uniforme. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos para poder manejar bien la masa.

GALLETAS SNICKERDOODLES LA COCINERA NOVATA REPOSTERIA DULCE COFFEE CAFE
  • Pasado este tiempo, sacamos la masa y formamos bolitas del mismo tamaño. Mis bolitas pesaban 37 gr cada una.
  • Precalentamos el horno a 170º.
  • En un plato hondo ponemos los ingredientes del rebozado y rebozamos bien la bolita.
GALLETAS SNICKERDOODLES LA COCINERA NOVATA REPOSTERIA DULCE COFFEE CAFE
  • Yo no las aplasté, sino que puse las bolitas directamente en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Las dejé 20 minutos (a los 10 minutos le di la vuelta a la bandeja para que quedaran en el fondo las galletas que estaban más cerca de la puerta).

No hay comentarios :