domingo, 12 de abril de 2015

PANECILLOS JAMAICANOS DE COCO

Panecillos jamaicanos de coco la cocinera novata cocina caribeña receta gastronomia comida masas pan
Panecillos jamaicanos de coco la cocinera novata cocina caribeña receta gastronomia comida masas pan
 
Estos panecillos de coco se suelen comer en Jamaica rellenos de carne picada y se llaman "beef paties", pati es como empanadilla. Estos van sin rellenar. Están de morirse. Ayer, nada más sacarlos del horno ya sabía yo que iban a estar geniales. Suaves y crujientes. Esperé como un perrillo salivando durante 1/2 hora a que se enfriaran un poco y me comí uno. Lo dicho, maravilloso. No se nota en absoluto el sabor a coco, eso también es cierto, aunque algo habrá influído la leche de coco en la textura final del panecillo.
 
Los hice en la panificadora, en la función de amasado y levado. 
 
Ingredientes:
 
  • 1 bote de leche de coco
  • 2 cucharadas de mantequilla y luego derretida en microondas
  • 4 1/2 tazas de harina común (yo me equivoqué y usé harina de fuerza, pero tampoco tiene más importancia)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 2 cucharadas más de mantequilla derretida para pincelar sobre los panecillos antes de meterlos al horno
Preparación:
 
  • En la cubeta de la panificadora se ponen los ingredientes por el orden que he puesto, primero líquidos y luego secos
  • Se pone la función 6, que en mi panificadora es amasado y levado.
  • Cuando acaba el proceso se vuelca la masa sobre la encimera enharinada y se forma un rollo y se corta por la mitad, cada mitad en otra mitad y de nuevo cada trozo en su mitad. Como los extremos eran pequeños los terminé uniendo para formar una bolita mayor.
  • Se enciende el horno a 190º y metí la bandeja del horno dentro para que cuando pusiera los panecillos estuvieran muy muy caliente.

Panecillos jamaicanos de coco la cocinera novata cocina caribeña receta gastronomia comida masas pan
  • Hice bolitas con cada trozo, lo aplané sobre la encimera con la palma de la mano y doble una mitad sobre su otra mitad para formar medias lunas.
  • Las fuí poniendo sobre papel de horno sobre la rejilla del horno. Los cubrí con film de cocina y los dejé reposar 1/2 hora.
Panecillos jamaicanos de coco la cocinera novata cocina caribeña receta gastronomia comida masas pan
  • Pasado este tiempo se pincela cada panecillo con mantequilla derretida. Se coloca el pliego de papel de horno sobre la bandeja caliente que habremos colocado sobre la puerta del horno abierta. Arrastramos el papel de horno sobre la bandeja de horno. Yo coloqué la bandeja dentro del horno en la parte superior de las rejillas inferiores (no se si me explico bien) para evitar que se me pudieran tostar mucho.
  • Las dejé durante 30 minutos. A los 15 minutos giré la bandeja para que los panecillos que estaban al fondo del horno estuvieran más pegados a la puerta del horno.
  • Y he aquí el resultado. Mis bebés!!!
Yo creo que se pueden comer tanto con salado como con dulce. 

No hay comentarios :