domingo, 26 de octubre de 2014

SOPA DE CHAMPIÑONES

 
Que fácil de hacer es esta sopa. Ví una bandeja de champiñones en oferta en Alcampo y a la cesta que fue. La bandeja sólo tenía 350 gr. de champiñones y la receta pedía 500 gr. asi que reduje cantidades pero en esta entrada pongo cantidades originales.

Ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 60 gr. de mantequilla (yo puse aceite de oliva, algunas recetas las sigo al pie de la letra pero aquí me he revelado. Lo de cocinar con mantequilla no lo tengo muy asumido)
  • 2 dientes de ajo picados
  • 500 gr. de champiñones troceados
  • 30 gr. de harina
  • 560 ml. de caldo de carne o verduras
  • 375 ml. de leche (yo siempre uso desnatada que es lo que tengo en mi nevera)
  • 20 gr. de perejil (cuando me sobra perejil lo dejo secar y es el que he usado)
  • Cúrcuma
Preparación:

  • Se corta la cebolla en brunoise (en trocitos pequeños). Se calienta aceite en una cazuela. Se añade la cebolla y los ajos picados. Se deja que se ablanden.
  • Se añaden los champiñones que gracias a mi nuevo robot de cocina lo he hecho en un pis pas. Se remueve todo bien para mezclar. Se deja durante 5 minutos. Se añade la harina y se remueve durante 1 minutos para cocinar la harina y que no sepa a crudo. 
  • Se vierte la leche y el caldo y se remueve hasta que haya mezclado todo bien. Volver a traer a ebullición, se baja el fuego y se deja cocer durante 15 minutos. Yo le añadí 
 
  • La sopa debe reducir y espesar. Se espolvorea con perejil.
Yo le eché cúrcuma porque la primera vez que hice crema de champiñón se quedó con un color como si fuera cemento, agua chirri... no se, un color muy poco apetecible. Asi que esta vez le añadí cúrcuma para que tomara un color más doradito. Pero esto es opcional. También puedes ponerle azafrán o simplemente colorante alimenticio.

No hay comentarios :