Una receta de pasta sencilla, con pocos ingredientes pero grandiosa en su sabor final y aspecto (vamos, o eso creo yo...).
He vuelto a usar mi super máquinita de hacer pasta. Que feliz que estoy con ella. Hoy he preparado pappardelle y esta vez he experimentado echando a la harina una cucharita de curry, otra de cúrcuma, nuez moscada y pimienta. No es que se haya notado mucho en el sabor (era demasiado sutil) pero si en el color de la masa y la pasta, un bonito color amarillo.
Ingredientes:
- Para la pasta:
- 100 gr. de harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 pizca de nuez moscada
- sal
- 1 chorrito de aceite
- Para la salsa:
- 200 gr. de tomatitos cherry
- 1 lata pequeña de anchoas
- 1 ajo
- aceite de oliva
- 1 buen chorro de vino blanco
- Pimienta
Preparación:
- Mezclar la harina con la sal, curry, cúrcuma, nuez moscada y pimienta. Añadir el huevo y el chorrito de aceite
- Amasar durante 10 minutos hasta conseguir una masa flexible
- Dejarla reposar 30 minutos en film de cocina a temperatura ambiente
- Se hacen 4 bolitas con la masa. Guarda 3 de ellas en el film de cocina para que no se resequen.
- Con un rodillo se estira la bolita sobre la encimera bien enharinada y se empieza a pasar por el rodillo en el nº 7, el más ancho. Con la pasta resultante se vuelve a poner en la encimera, se espolvorea de nuevo con harina y se doblan los dos extremos hacia el centro y se vuelve a plegar.
- Se pasa de nuevo por el rodillo de la máquina. Y repetimos como 4/6 veces esta operación. A partir de ahora empezamos a disminuir la abertura del rodillo y a pasar sólo 1 vez la pasta por el rodillo, sin hacer los pliegues. Vamos moviendo la rueda por todas las posiciones hasta llegar a la última, la posición número 1.
- Me quedaron estas láminas de pasta listas para cortar en forma de pappardelle, que tienen una anchura como de 2 ó 3 cm. Yo los hice de 3 cm. ¿Véis que bonito color amarillo tienen por la cúrcuma y el curry que llevan?
- Y en esta foto, mi secadero de pasta de alta tecnología, diseño puntero... una percha colgando de un armario de cocina... que bonitos lucen mis pappardelle:
- Con esta cantidad me salió para dos platos lo que pasa es que la pasta me encanta y me terminé comiendo los dos.
- Para la salsa: no hay mucho misterio. En una sartén con aceite echar un ajo triturado con el prensa ajos y las anchoas. Aplastar estas para que se desagan. Agregar los cherry cortados por la mitad y el chorretón de vino. Dejar un poco, mueve un poco la sartén para que se mezclen bien los sabores. Espolvorear con pimienta.
- Para cocer los pappardelle: poner a hervir abundante agua. Cuando está hirviendo echar sal y aceite. Si le echas la sal al principio tarda más en hervir, un truquito... Echar los pappardelle y dejarlos 3/4 minutos. Vete probando hasta que esté al dente. Dependiendo de la pasta fresca es más o menos tiempo. Como estos son anchos lo he dejado 4.
- Al colarlos guarda un vasito del agua para agregarlo a la salsa y que coja un poco más de cuerpo.
- Servir inmediatamente volcando la salsa por encima.
No hay comentarios :
Publicar un comentario