domingo, 18 de mayo de 2014

PIMIENTOS ASADOS

Los pimientos asados son un acompañamiento perfecto para un chuletón, filete, pescado... para cenar sobre unas tostadas de pan de pueblo... para aumentar el relleno de un bocata, pizza... yo que se... He aprovisionado en mi congelador para varios meses. Estuve en un mercadillos de verdura y no pude resistirme a la oferta que hacían por la compra de 2 kilos (se dice pronto...). Me he eternizado en la cocina pelándolos, quitando semillitas... más paciencia que el santo Job.
 
Ingredientes:
 
  • 8 pimientos rojos carnosos
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • 2 ó 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite
  • unos cominos
  • pimienta
Preparación:
 
  • Lavar y secar los pimientos. Colocarlos en la bandeja de horno junto con los ajos y asarlos a 180º durante 40/50 minutos, dándoles la vuelta cada 10 minutos.
  • En cuanto estén asados, taparlos para que suden y se pelen mejor, pelarlos, quitarles las similas y cortar la pulpa en tiras aprovechando todo el jugo.

  • Quitarle la piel al ajo, machacarlo con un tenedor y mezclarlo en un cuenco con el aceite, el vinagre, los cominos (yo le puse comino en polvo, una pizca) y la pimienta. Batir para emulsionar y volcarlos sobre la fuente de pimientos cortados en tiras. Meclar bien y dejar en la nevera para que se fijen bien los sabores.

2 comentarios :

  1. Que me gustan madre, no soy capaz de comer unos pocos...me lío y es que me lo tiene que quitar porque me pongo hasta mala jajaja hay es que soy una tragonaaaaa.Besotes guapi

    ResponderEliminar
  2. pues ya somos dos tragonas :) Muchas gracias Doris por tu comentario

    ResponderEliminar