Ingredientes 4 personas:
- 200 gr. de arroz bomba
- 1 bote de judías blancas cocidas o 200 gr. de judías puestas en remojo la noche anterior
- 1 k. de acelgas frescas
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharita de pimentón dulce
- Colorante o azafrán
- 1 litro de caldo de verduras o agua
Preparación:
- Primero se cuecen las judías blancas puesta la noche anterior en agua (si es que las usas secas). En la olla rápida se dejan como 6 minutos. Normalmente se dejarían 8 minutos pero como luego se van a seguir haciendo al cocer el arroz, es mejor no dejarlas muy hechas. Cuando se ha enfriado la olla se abre y se cuelan las judías reservando el caldo para cocer las acelgas.
- Se van limpiando las acelgas que es un auténtico tostón. Así a primeras parecen muuuuchas acelgas pero luego al cocerlas disminuyen mucho. También y como sería lo razonable, puedes comprarlas envasadas.
- Pues eso, se lavan y se trocean. Se hierven en el agua en el que han cocido las judías blancas. A partir de que el agua hierve dejarlas 10 minutos, no más porque luego tienen que cocer junto con el arroz. Se cuelan las acelgas reservando el agua de nuevo.
- En la olla rápida poner las 8 cucharadas de aceite y freír los 2 dientes de ajo. Cuando estén dorados se sacan al mortero y se machacan junto con un puñadito de perejil y sal.
- Mientras, en el aceite se pone el tomate y el pimentón. Rehogar encima las acelgas cocidas y escurridas y el arroz. Mezclar todo bien.
- Agregar el machacado del mortero junto con el agua de cocer las judías y las acelgas (como 1 litro de agua ya que es un arroz caldoso) y el colorante. Añadir las judías y las acelgas. Rectificar de sal. Llevar a ebullición y dejar cocer el arroz como 20 minutos. Ir probando hasta que veáis que ya está hecho.
- Debe quedar caldoso. Si veis que se queda seco añadir agua. Pero para ahorrarme esto último yo lo cuezo todo en 1 litro de agua.
No hay comentarios :
Publicar un comentario