miércoles, 3 de febrero de 2010

CONGRIO CON SALSA

De nuevo la foto no hace justicia. En fín, hay que asumirlo, soy una manta zamorana haciendo fotos. Pero la receta está realmente buena.

Ingredientes:
  • 1 Kg. de congrio de la parte abierta, yo le pedí al pescadero que me hiciera cortes gruesos asi que sólo me salieron 3 rodajas.
  • 3 dientes de ajo
  • 4 rebanadas de pan
  • 2 cebolletas o 1 cebolla
  • 50 gr. de almendras tostadas (yo no tenía asi que usé cacahuetes)
  • 1 copa de coñac
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • Sal, aceite, perejil picado, azafran

Preparación:

Pochar la cebolleta en una cazuela con un poco de aceite y sazonar.

En una sartén aparte se sofríen los dientes de ajo en láminas, el pan y las almendras. Cuando esté dorado, añadir el caldo de pescado. Dejarlo reducir unos minutos y pasarlo por la batidora.

Cuando esté pochada la cebolleta, añadir el congrio previamente sazonado y rehogarlos bien. Después añadir el coñac y flambearlo. Acordaros de apagar la campana porque no se puede flambear con la campana encendida porque subirían las llamas.

Os pongo una fotito del flambeo, pero claro con mi arte para hacer fotos no se ven muy bien las llamas, sólo una pequeña llamita a la derecha.

A continuación, agregar el triturado de almendras con un poco de perejil picado y dejar que se haga 5 min más a fuego lento

Por favor disculpad las fotos. Puede que algún día haga una foto de la que me sienta orgullosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario