jueves, 7 de enero de 2010

PINDI CHANA, curry de garbanzos

Despues de dos fracasos absolutos como fueron el calzone y el roscón de reyes, he conseguido algún éxito con esta receta. Me encanta la comida india y siempre tuve ganas de hacer un curry de garbanzos. Encontré las dos especias más raras (al menos para mi): amchoor power y anardana powder, la primera mango molido y granada deshidrata molida la segunda. La cocina india tiene mil y un tipo de especies. Yo ya no sé donde meter tanto botecito porque cada vez que voy a Lavapies compro algo que para mi es básico a la hora de hacer cualquier curry y al final no lo uso con lo que tengo una bonita colección, entre especies indias y productos asiáticos. He hecho una foto de las últimas compras.


Saqué esta receta del blog Hooked on Heat. Hay otros curries de garbanzos en los que se utiliza sólo una mezcla de especias especiales para curries de garbanzos, Chana Masala, la cajita de en medio en la foto.  

Personalmente me ha encantado, se puede tomar como plato principal en cuyo caso alimenta a dos personas o como acompañamiento para 4 personas. Yo lo tomo como acompañamiento para pollo tandori o brochetas kofta de cordero... acompañado de pan naan.

Bueno, pues ahí va la receta:

Ingredientes:


-
250 gr. de garbanzos puestos a remojar la noche anterior con sal y bicarbonato
-1 cebolla mediana picada
-1 tomate grande picado
-2 guindillas verdes picadas
-1 cucharada de pasta de ajo/gengibre
-1 cucharada de tomate concentrado
-1 cucharita de semillas de comino
-1/2 cucharita de chile molido o cayena
-1 cucharita de cilantro molido
-1 cucharita de comino molido
-1/2 cucharita de amchur powder (mango deshidratado molido)
-1/2 cucharita de anardana powder (granada deshidratada molida)
-1/2 cucharita de garam masala
-sal
-2 cucharadas de aceite
-Cilantro fresco para adornar


Preparación:

Se hierven los garbanzos como tengáis costumbre. En mi olla rápida son 12 minutos después del segundo anillo.

Se pone el aceite en una olla y se tuestan las semillas de comino. Se añaden la cebolla, las guindillas (todo finamente picado) y la pasta de ajo y gengibre. Remover hasta que esté todo ligeramente dorado. Se añaden todas las especias y se doran unos segundos.

Se agrega el tomate picadito y el tomate concentrado. Cocinar unos minutos hasta que esté todo muy mezclado. Se agregan los garbanzos y una taza del agua de hervir los garbanzos. Se cocina durante 10 minutos.

Se sirve adornado con el cilantro fresco, aunque a mi me gusta más echarlo al final de la cocción y que se cocine unos dos minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario