lunes, 22 de abril de 2019

PAN DE MOLDE CON QUESO CREMA Y NUECES {en panificadora}

Pan de molde con queso crema y nueces la cocinera novata masa panaderia receta cocina comfortfood sanwich bread




El blog de Hilmar es uno de mis blogs favoritos. Me gusta todo lo que hace. Elegí este pan para aprovechar restos de una tarrina de queso crema. Lo hice en la panificadora (la del LIDL) porque no me atreví a hacerlo de forma tradicional al ser un pan con mucha hidratación y difícil de manejar y además no me quería complicar mucho con amasados, reposos y tiempos.

Para mi, que no soy una gran panadera, el resultado me pareció estupendo. Es perfecto para desayunar, con una suavidad maravillosa gracias al queso crema y cuando pillas un trocito de nueces ya es la repanocha. También lo he utilizado para hacerme unos sándwiches de pollo asado (yo congelo pechugas fileteadas del pollo asado junto con un poco de su salsa, para que no esté tan secas).

Lo interesante es cortar todo el pan en rebanadas y congelarlo. Cuando quieras hacerte un sándwich sólo tienes que sacar las rebanadas que necesites y ponerlas en la tostadora directamente. Procura congelar las rebanadas un poco holgadas dentro de una bolsa de plástico para que luego puedas sacarlas más fácilmente.


Ingredientes:

  • 365 gr. de leche
  • 40 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente, yo he usado margarina)
  • 150 gr. de queso crema
  • 500 gr. de harina de fuerza (para pan)
  • 1 sobre de levadura seca para pan
  • 8 gr. de sal
  • 45 gr. de azúcar blanco (ainssss, cómo me duele usar azúcar)
  • 150 gr. de nueces tostadas y picadas

Preparación:
 
  • Poner en la cubeta por este orden: leche, mantequilla, queso crema, harina, sal, levadura y azúcar.
  • Conectar la panificadora en función 1 (dura 3 horas y 15 minutos), tostado máximo, peso 1250 gr.
  • Añadir las nueces tostadas y picadas en el momento en el que suene el pitido.
  • Continuar el proceso hasta que finalice el último amasado y cuando está levando (más o menos 1 hora antes de que acabe) y podamos quitar las palas amasadoras por dos motivos:
    • Para que no dejen tanto agujero en el pan
    • Facilitar sacar el pan de la panificadora
  • Alisar la superficie con una espátula ligeramente engrasada con aceite para que no se pegue la masa a la espátula.
  • No hace falta parar la panificadora para hacer todo esto.
  • Una vez que finalice, apagar la panificadora, sacar la cubeta y volcar sobre una tabla. Dejar reposar el pan sobre una rejilla y no cortar hasta que pase 1 hora.

No hay comentarios :