domingo, 14 de abril de 2019

ARROZ VERDE {con espinacas y cilantro}

 
Arroz verde con espinacas y cilantro la cocinera novata cocina receta pobres economica aprovechamiento vegetariano vegano espinaca perejil

Este arroz admite muchas variaciones. Es claramente una receta de aprovechamiento. Yo lo hago cuando quiero utilizar sobras de perejil, cilantro o espinacas. También puedes usar cebolla y ajo frescos en vez de cebolla y ajo en polvo que es lo que yo he usado hoy. Cuando usas cilantro el arroz tiene más sabor y le da otro toque (que me gusta más). Las espinacas no le dan mucho sabor al arroz, sobre todo le aporta el color verde intenso. Por supuesto también admite otro tipo de especias como pimentón dulce y una pizca de curry tal y como hace Imma del blog Inmaculate Bites.
 

Ingredientes:
 
  • 225 gr. de espinacas
  • 25 gr. de cilantro (o perejil)
  • 300 ml de caldo de pollo o de verduras
  • 300 ml de leche
  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 337 gr. de arroz vaporizado o arroz de grano largo. A mi me gusta utilizar el vaporizado que no se pasa
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo (o 113 gr. de cebolla fresca finamente picada)
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo (o 1 diente de ajo triturado)
 
Preparación:
 
  • Lavar muy bien el arroz para eliminar toda la fécula y así conseguir un arroz más  suelto y menos pegajoso. Colar muy muy bien el agua. Reservar. Si eres purista del arroz blanco hervido puedes seguir los consejos de esta web Spice Up the Curry. Es un proceso eterno y yo no siempre lo sigo, me limito a lavar el arroz y punto.
  • En el vaso batidor se pone la espinaca, cilantro (o perejil) y el caldo de pollo. Se tritura hasta que reduzca todo. Si ves que no puedes poner toda la espinaca (que es lo que me pasó a mi) hazlo en tandas.
  • A continuación añades la leche (o leche de coco) y la sal. Se vuelve a triturar todo. Se reserva.
  • En una olla mediana pon a calentar el aceite. Cuando esté caliente añades el arroz y da vueltas hasta que se empiece a dorar (si usas cebolla y ajo frescos, los añades primero y los salteas 2 minutos. Luego añadirías el arroz).
  • Vuelca la mezcla de espinacas del vaso batidor. Añade la cebolla y el ajo en polvo y revuelve bien. Tapa la olla, lleva a ebullición y justo en el momento en el que empieza a hervir se baja el fuego al mínimo mínimo y cocina durante 15-20 minutos o hasta que el líquido haya evaporado.
  • Cuando pruebes un poco del arroz y lo encuentres al dente retira del fuego y con la tapa puesta deja 10 minutos en reposo.
  • Pasado este tiempo, quita la tapa. Observarás que en la superficie hay como una capa de espinaca y cilantro triturado. No te preocupe porque ahora con un tenedor puedes revolver el arroz y airearlo e incorporar al arroz esta fina capa de hierbas.

No hay comentarios :