sábado, 5 de julio de 2014

GALLETAS INTEGRALES CON SEMILLAS DE LINO Y SÉSAMO NEGRO


Y este es mi triste intento de hacer fotos un poco más artísticas de mis recetas, pero a quien pretendo engañar... soy una manta zamorana. No tengo imaginación, ni paciencia, ni medios, ni cámara buena, ni arte (podría seguir así toda la tarde, que conste).
 
Quiero avisar sobre estas galletas. Son un poco del estilo macrobiótico por lo que tienen ese regustillo de cemento armado sólo apto para gente que le guste tomar cosas sanas al margen del sabor (bueno, no tan sanas... que lleva margarina). Pero las semillas le dan un toque especial y además muy estético. Yo me debato entre comida basura y comida sana, navego entres dos universos paralelos (así me va).
 
Ingredientes:
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1/2 taza de harina de maízena
  • 1/2 taza de copos de avena
  • 100 gr. de margarina o mantequilla
  • 1 clara de huevo
  • 3 cucharadas de semillas de lino
  • 2 cucharadas de sésamo negro o blanco, al gusto, yo creo que queda mejor negro por el contraste
  • 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
 
  • En un recipiente, mezclar todos los ingredientes y con los dedos ir integrando los ingredientes hasta obtener una masa que se despegue de las manos. Si tienes batidora de varillas, mejor, porque al principio es bastante pringosa.
  • Cuando la bola de masa ya está hecha, envuélvela en film de cocina y a la nevera por lo menos 30 minutos para enfriar.
  • Pasado este tiempo extender sobre la encimera enharinada y con el rodillo formar una plancha no muy fina porque te será difícil hacer formas. Yo puse encima de la masa film de cocina y sobre eso usé el rodillo, es más cómodo y no se pega tanto. Con un cortapastas redondo fui haciendo las galletas.

  • Cuando hemos sacado la masa de la nevera encendemos el horno a 180º para tenerlo caliente cuando terminemos de cortar las galletas.
  • Las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornear durante 15 minutos.
Yo las tomé con salsa de queso quark a las hierbas. También puedes ponerle crema de queso quark con queso azul.


2 comentarios :

Mary dijo...

jajaja,me as ecxo reir con tu entrada, !!! tienes un blog cxulisimo!! me qedo x aqi . besicos

Mayte dijo...

:) pues muchas gracias por tu comentario. No veas como se agradece.