sábado, 8 de junio de 2013

VOLOVANES DE CALABACIN Y QUESO

Al final hice una receta que tenía guardada de un recorte de revista durante años y años. Una receta tan sencilla y fácil que no se como no la hice antes. Es súper vistosa para hacer cuando se tienen invitados. La receta original requería 8 volovanes pero al final me salió relleno para 12, ahí es nada... Y todavía me sobró relleno y aproveché para hacer dos empanadillas con masa de empanada que me sobró. Me estoy planteando que cocino para un regimiento...
 
El caso es que como me salieron tantos los he congelado. Los metí en el mismo envase en el que venían y me ha quedado como de catering. No se si se aprecia en la foto de abajo. Los que sean vegetarianos pueden sustituir el lacón por pescado o surimi o yo que se... Los volovanes admiten todo tipo de ingredientes y es perfecto para aprovechar sobras.
 

Ingredientes:

  • 12 volovanes (2 por persona)
  • 500 gr.de calabacines
  • 150 gr. de lacón o jamón york, o fiambre de pavo...
  • 100 gr. de queso cremoso light
  • 3 huevos duros
  • 1 cebolla
  • 25 gr. de mantequilla light
  • 50 gr. de queso light para gratinar
  • Sal y pimienta
  • Para la bechamel:
  • 25 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de harina
  • 1 vaso de leche light
  • 2 vasos de caldo de pollo
  • 2 tallos de apio picado
  • sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

  • Se pica la cebolla y el calabacín finamente.
  • Se rehoga la cebolla en aceite, añadir el calabacín y sofreír hasta que esté hecho.
  • Poner los huevos, el jamón y el queso en un bol. Añadir el sofrito y salpimentar.
  • Se pone el caldo de pollo al fuego y se agrega el apio picado. Se hierve durante 20 minutos hasta que el apio haya soltado todo su jugo en el caldo. Se reserva 1 vaso.
  • Para hacer la bechamel:
  • Se funde la mantequilla en una olla, se dora la harina, se vierte la leche y el caldo. Se cuece sin dejar de remover. Se echa sal, pimienta y nuez moscada.
  • Se añade la mezcla de calabacín a la bechamel y se rellenan los volovanes.
  • Se espolvorea con el queso y se gratina:

No hay comentarios :