miércoles, 31 de octubre de 2012

ENGLISH MUFFINS, BOLLOS INGLESES SIN HORNEADO

 
Exito total con estos bollitos ingleses. Los venden en la Taste of America y también cuando existía Marks & Spencer. Están super ricos. Pensaba que eran muy difíciles de hacer pero todo el proceso ha sido muy sencillo.
 
En las fotos de abajo os muestro uno abierto y tostado, con su mantequilla y mermelada.

 
La masa era algo pegajosa pero trabajada con cuidado para que no se desgasificara mucho se podían moldear un poco. He sacado esta receta de Pan y otras viandas. Yo lo he hecho en la panificadora, en el programa de masa y fermentado, sin hornear.
 
Ingredientes:
  • 290 gr. de leche (o mitad leche y mitad agua como he puesto yo)
  • 7 - 8 gr. sal
  • 10 gr. azúcar
  • 415 gr. harina blanca de fuerza
  • Un cubilete de levadura fresca
  • Semola de trigo duro o harina de arroz
  • Aceite para untar la sartén
Preparación:

Se meten los ingredientes por el orden que los he listado en la cubeta de la panificadora, función masas con fermentación y sin hornear. Para quien use thermomix o amasado tradicional podéis meteros en la página que os he indicado arriba para ver la explicación.
 
Cuando el programa termina se saca la masa con cuidado y se vuelca sobre la encimera sobre la que se espolvorea algo de harina para que no se pegue. Con las manos estiramos la masa para formar una base de 1,5 cm. Se cortan discos de 8 cm aproximadamente (el tamaño de una taza de desayuno) y se van colocando en una bandeja espolvoreada con sémola de trigo duro. Espolvorear también por encima una vez llena la bandeja. Se tapan y se dejan reposar 30 min o 1 hora hasta que suban.
 
 
Despues de 1 hora estaban así:
En una plancha levamente untada con aceite, los pondremos a dorar con fuego medio bajo durante 8/10 minutos por cada parte. En realidad cuando realmente crecen es en la sartén porque en el tiempo que los tuve reposando no crecieron nada. 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario