Fuente: Pan y otras viandas
Éxito total con estos bollitos ingleses, perfectos para desayunar con algo dulce o salado. Soy fan absoluta de los panes cocinados en sartén.
La masa era algo pegajosa pero trabajada con cuidado para que no se desgasificaran mucho, se pudieron moldear un poco. Yo lo he hecho en la panificadora, en el programa 6 de masa y fermentado.
A mi me encantan los panes cocinados en sartén, por no hablar del ahorro en la factura de la luz. Usar la panificadora no tiene el mismo coste energético que el horno.
No hay que confundir con los muffins americanos que son como magdalenas.
Ingredientes:
- 290 gr. de leche (o mitad leche y mitad agua)
- Un cubilete de levadura fresca
- 10 gr. azúcar
- 415 gr. harina blanca de fuerza
- 7 - 8 gr. sal
- Sémola de trigo duro o harina de arroz
- Aceite para untar la sartén
- En un bol se mezcla el líquido con un cubilete de levadura y azúcar. Se deja reposar durante 10 minutos hasta que se forma espumita:
- Se vuelca en la cubeta de la panificadora.
- A continuación la harina y encima la sal. Encender en posición 6, amasado y fermentado (1,5 horas).
- Cuando el programa termina se saca la masa con cuidado y se vuelca sobre la encimera sobre la que se espolvorea algo de harina para que no se pegue. Con las manos estiramos la masa para formar una base de 1,5 cm. Se cortan discos de 8 cm aproximadamente (el tamaño de una taza de desayuno) y se van colocando en una bandeja espolvoreada con sémola de trigo duro. Espolvorear también un poco de sémola por encima una vez llena la bandeja. Se tapan y se dejan reposar 30 min o 1 hora hasta que suban (dependerá de la temperatura externa):
- Después de 1 hora, calentar una sartén untada con aceite a fuego medio/bajo. Dorar los muffins 8-10 minutos por cada lado:
Son perfectos para desayunar, tostados con mantequilla y mermelada, aunque yo me los como a cualquier hora con algo salado, como estas hamburguesitas:
No hay comentarios :
Publicar un comentario