Bueno pues ahora un poquito de comida sana ecológica que tengo un paquete de soja texturizada y le quiero dar salida a base de hacer albóndigas, hamburguesas, chili con carne...
Ha sido todo el proceso bien fácil y además tengo la sensación que no me estoy gastando un chavo porque estoy reutilizando cosas que tenía por los armarios de la cocina. Yo antes cuando tenía colesterol y trataba de bajarlo por mi cuenta compraba en supermercados y tiendas veganas un pack de 2 hamburguesas de este estilo que costaban un congo. Pues estas saben igual de ricas (porque a mí sí me gustan, pero es que no las comparo con las hamburguesas de carne, yo las tomo como algo diferente que hay que probar).
Ingredientes:
- 100 gr. (un vaso y medio aprox.) de soja texturizada fina
- 4 cucharadas de harina de garbanzo, avena o la que prefieras
- 1/4 cebolla
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- Un chorrito de salsa de soja
- 1 cucharada de comino en polvo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- En un recipiente amplio, que nos permita mezclar cómodamente, ponemos a remojar la soja texturizada junto con un vaso de agua caliente.
- Mientras se hidrata la soja picamos finamente el diente de ajo, el trozo de pimiento y el de cebolla. Es importante picarlos bien finitos, para que se mezclen bien en la mezcla a la hora de formar las hamburguesas:
- Cuando la soja se ha hidratado, eliminamos el exceso de agua apretando bien con las manos. Añadimos después en el mismo recipiente las 4 cucharadas de harina, un chorrito de salsa de soja, una cucharada de comino en polvo, el ajo, la cebolla y el pimiento que hemos picado antes. Salpimentamos al gusto y amasamos todo junto:
- La proporción de harina y soja dependerá de la humedad que haya quedado en la soja. Por ello, pondremos más o menos harina hasta conseguir la textura deseada. Una vez conseguida una masa suficientemente manejable formamos las hamburguesas con las manos.
- Yo, para no pringarme mucho las manos, meto 2 cucharadas de la mezcla en una bolsita donde trabajo la masa en una bola y luego la achato para hacer la hamburguesa y luego la saco con cuidado arrastrando el plástico. No se, probar la forma más cómoda para vosotras.
- Las freímos en una sartén con un chorrillo de aceite de oliva. Al sacarlas de la sartén las dejamos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
No hay comentarios :
Publicar un comentario