domingo, 19 de junio de 2011

JUDIAS BLANCAS CON CALABAZA

Esta es una receta del Arguiñano. Una más de las 500.000 que tengo en papel y que ahora voy a tratar de hacer una a una y pasarlas al blog. Me gustan los platos de cuchara y más si son con legumbres. Esa falsa idea de que engordan es absurda, lo que engorda es si las haces con panceta, morcilla y demás lindezas.

Yo creo que todas mis recetas de legumbres son bajas en calorias y apropiadas para los que tengáis el colesterol alto. Con la calabaza que os sobre podéis hacer una crema de calabaza.

Ingredientes (4 personas):

- 400 gr. de judias blancas
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 200 gr. de calabaza
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pìmentón
- unos cominos o una punta de cuchillo de comino molido
- perejil picado

Preparación:

- Se cuecen las alubias puestas en remojo la noche anterior en la olla rápida con los puerros y las zanahorias troceados, un chorro de aceite y unos cominos. En mi olla rápida los dejo 8 min desde que sube la segunda anilla roja.
- Se pica la cebolla y se pone a pochar con un diente de ajo también picado. Se agrega la calabaza cortada en dados, se sazona y se sigue rehogando. Se añade el pimentón y se espolvorea con perejil picado.
- Se saltea todo y se vierte sobre las judias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario