sábado, 3 de abril de 2010

POTAJE DE VERANO DE MI MADRE

Este es uno de los muchos potajes de mi madre, murciana ella.

Siempre pensé que yo comía lo mismo que el resto de mis amigos hasta que empecé a hablar de las comidas de mi madre y me dí cuenta que la mayoría de ellas sólo se comían en mi familia y en el pueblo de mis padres, en Murcia. Iré subiendo poco a poco algunas de sus recetas.

Este potaje, como todos los potajes, es sencillo a más no poder, y a pesar de lo que pueda pensar mucha gente los potajes en sí no engordan porque suelen llevar sólo verdura y legumbre. Por supuesto yo siempre prescindo del tocino, de la panceta y demás parafernalia porcina aunque muchos piensen que sin esos ingredientes no puede estar bueno pues no lleva sustancia. El alimento está en la verdura y en la legumbre.

Bueno, ahí va el potaje de mi madre, que se debería acompañar con un buen pan de centeno o de pueblo:


Ingredientes:
  • 300 gr. de alubias blancas puestas en remojo (o 1 bote de judias)
  • 1/2 cebolla cortadita en rodajas (se me olvídó ponerla, idiota de mi)
  • 2 tomates en trocitos
  • 250 gr. de judias verdes
  • 2 patatas pequeñas
  • 2 nabos pequeños
  • Unas pocas acelgas o 200 gr. de espinacas congeladas (yo puse espinacas)
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal

Preparación:

Primero se ponen las alubias bien cubiertas de agua en la olla rápida y se dejan 7 minutos a partir del segundo anillo.
Cuando se enfríe, se abre la olla y se echan todos los ingredientes en crudo, sin más historias. Se cierra la olla y se deja otro 1 minuto a partir del primer anillo.

Y ya está, de nuevo, fácil, rápido, sano y nutritivo y por supuesto, sin engordar. ¿Alguien dá más?

No hay comentarios :

Publicar un comentario