He preparado esta receta en versión vegana para reducir mi problema de colesterol y ya me he venido arriba y también la he preparado sin gluten. No soy vegana pero me llaman mucho la atención las recetas veganas, no se porqué. Las sigo principalmente para no tomar grasa animal y reducir mi colesterol.
La idea era hacer una pasta como los rigatoni al forno del restaurante Ginos. Yo no encontré rigatoni sin gluten pero esta pasta va muy bien también. En fin, es una versión muy muy libre.
Me apetecía mucho utilizar algo de la marca Heura. Cada vez que voy al super me quedo un buen rato mirando todas las variedades de productos veganos, es casi un ritual. Luego veo los precios y me voy resignada a otros pasillos. Pero esta vez me decidí y el chorizo ha sido el elegido. Tiene una textura muy diferente. Se desmorona mucho al cortarlo en rodajas. Pero el sabor y el olor es fantástico, a pesar de que no sabe a chorizo pero aún así está bastante rico:
Ingredientes para 5 personas:
- 500 gr. de pasta, rigatoni o la que te guste
- 200 gr. de chorizo vegano cortado en rodajas
- 200 gr. de champiñones laminados
- 400 ml. de tomate frito
- 400 ml. de nata de soja
- Bechamel:
- 50 gr. de aceite de oliva
- 50 gr. de harina sin gluten (yo mezclé harina de garbanzo, fécula de arroz y fécula de maíz)
- 1/2 litro de leche de soja o avena
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Queso rallado
- Queso parmesano
Preparación:
- Se corta el chorizo en rodajas y se pone en una sartén sin aceite. Lo freímos:
- Cuando el chorizo esté frito se añaden los champiñones laminados. Salpimentamos. Se cocina todo junto hasta que los champiñones pierdan toda su humedad:
- Añadimos el tomate y dejamos cocinar unos minutos para que integren los sabores:
- Y ahora la nata:
- Se cocina todo junto unos 10 minutos a fuego lento:
- Se aparta del fuego:
- Se hierve la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, unos minutos menos. Tienen que estar al dente ya que después irán al horno donde se seguirán cocinando. Los míos los dejé 9 minutos.
- Se mezcla la pasta con la salsa y se vuelca sobre una fuente de horno:
- Prepara la bechamel. También la puedes comprar pero yo no suelo hacerlo, nunca lo he hecho. Se espolvorea con queso rallado y queso parmesano:
No hay comentarios :
Publicar un comentario