sábado, 9 de abril de 2016

BRANDADA DE BACALAO

BRANDADA DE BACALAO RECETA DIP PATATAS
BRANDADA DE BACALAO RECETA DIP PATATAS
BRANDADA DE BACALAO RECETA DIP PATATAS
Fuente: Saca el cucharón

De las miles de recetas de brandada que hay en internet he empezado por esta receta del blog "Saca el cucharón", no me ha parecido tan calórica como otras que incorporan nata. Tampoco es que tenga muy claro como se hace una auténtica brandada. He visto a cocineros profesionales hacerlas de todas las formas posibles, por lo que una vez más, terminas adaptando las recetas a tus gustos personales. No obstante, tengo que ir probando otras más, pero desde luego esta ha sido todo un éxito.
 
Ingredientes:
 
  • 500 gr. de bacalao, un a vez desalado
  • 1 patata mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 100 ml de leche (yo desnatada)
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta negra
  • Perejil fresco (yo no tenía)
Preparación:
 
  • Se pone a cocer la patata con su piel en agua con sal en un cazo. Sabrás cuando esté hecha, alrededor de 30 minutos, cuando al meter el cuchillo en la patata, se note blanda. Se retira del fuego, se cuela y se deja enfriar. Se pela y se va echando en el robot de cocina.
  • En otro cazo se pone el bacalao desalado. Se pone a hervir. Cuando rompa el hervor apagar el fuego y dejar el bacalao dentro del agua durante 5 minutos. Lo colamos, dejamos enfriar y quitamos pieles y raspas. Desmigamos y lo echamos también al robot de cocina.
  • Se pone en una sartén el aceite y los dientes de ajo pelados y con un golpe ligero (yo lo hago con el cuchillo en horizontal y un golpe de puño). Se pone al fuego la lartén. Cuando los ajos estén dorados se retira la sartén del fuego y retiramos los ajos.
  • Calentamos la leche un poquito, lo justo para que esté tibia.
  • Ponemos a funcionar el robot de cocina con la patata cortada en trozos y el bacalao desmigado, pimienta y un pizca de nuez moscada.
  • Se tritura todo muy bien hasta formar una pasta. Con el robot en funcionamiento, vamos incorporando la leche por la boca del robot, y a continuación el aceite. Se forma como una crema.
  • Se prueba de sal. Si quieres espolvorea con perejil para darle un toque de color a la brandada. Yo no tenía.
Está riquísima. Yo la tomé con unos biscotes.

No hay comentarios :