martes, 12 de marzo de 2013

PAN AL AROMA DE AJO Y HIERBAS, PANIFICADORA



Muy rico este pan, la casa entera tenía un olorcito a asado... La receta original se hacía con panecitos pero la masa era demasiado pegajosa como para sacarla de la panificadora. Lo he hecho con harina blanca de fuerza, pero la próxima mezclaré harina integral que lo prefiero al ser más sana, aunque luego voy y me casco unas manitas de cerdo... a ver como te lo explicas...

 
Ingredientes por orden en la cubeta:
 
  • 12 dientes de ajos pelados
  • 350 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharita de sal
  • 450 gr. de harina de fuerza
  • 1 cucharada de hierbas provenzales o cualquier mezcla de hierbas que os guste o tengáis a mano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cubilete de levadura

Preparación:
 
  • Se ponen los dientes de ajo en un cazo con la leche, se lleva a ebullición, se apaga y se deja infusionar 15 minutos o más. Se pasa por la batidora hasta formar una pasta líquida que se echa a la cubeta.
  • Se añade el huevo batido, la sal, la harina, las hierbas provenzales, el aceite en una esquina y la levadura desmenzuda.
  • Programa 1 de pan normal, tostado máximo, peso 1000 gr.
Yo me lo comí con una manitas de cerdo. El resto a rebanadas y al congelador, como siempre.
Ya veréis cuando empieza a hornear que olorcito por toda la casa.

2 comentarios :

Doris mis cosillas dijo...

Muy rico me qudo con la receta, yo tengo la panificadora Franciss y me quedará con tu receta de lujo como la tuya.Te sigo desde ahora y no perderme nada.Besos guapa.

Mayte dijo...

Muchas gracias Doris, espero que te guste este pan tanto como me ha gustado a mi. Besitos, Mayte