sábado, 4 de septiembre de 2010

MASA QUEBRADA SIMPLE

Su nombre francés original es pasta brisa (significa rota, quebrada). En España se le llama quebrada porque después de ser horneada la textura es quebradiza. Es super sencilla de hacer.

Esta es la receta de la masa básica. Luego puedes enriquecerla con canela, azucar... si vas a utilizarla en un postre claro. Pero esta masa se puede utilizar tanto para dulce como para salado. Aprendí a hacer masa quebrada en Londres, en mis tiempos de vida cutre y "flats" aún más cutres pero con buen horno. Y me dió por cocinar pan, dulces y yo que sé.

Sólo necesitarás lo siguiente:

  • 100 gr. de margarina bien fria, cortada en cuadraditos
  • 225 gr. de harina común
  • 5 cucharadas de agua muy muy fria
  • Sal
Ahora tengo una batidora con las varillas para masas pero en mis tiempos lo hacía todo con mis manitas. Se mezclaba primero la harina con la margarina y la sal y con los dedos iba frotando hasta que quedaba como una textura de migas.
 
Luego agregaba el agua y con una espátula de madera mezclaba hasta formar una masa. Luego espolvoreaba harina sobre la masa y amasaba bien. Hacía una bola, la cubría con film y a la nevera 1/2 hora. Puedes dejarlo incluso de 1 día para otro, o congelarla para otra ocasión.


No hay comentarios :

Publicar un comentario