domingo, 17 de enero de 2021

TORTILLA DE PATATAS CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

TORTILLA DE PATATAS CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA la cocinera novata receta cocina española comfortfood casera tradicional

Fue ver esta receta y decidir hacerla. Si hay algo que me guste es el queso de cabra, me lo comería a cucharadas.

Recomiendo mucho la web de Cris. Todas sus recetas son bajas en calorías y con una pintaza que te mueres. Tengo muchas recetas suyas guardadas para hacer, sobre todo recetas dulces por ejemplo sus dónuts.

Me ha salido más cuajada de lo que quería a pesar de que he seguido a rajatabla las instrucciones de Cris, 3 minutos por cada lado. 

Yo he puesto el peso de mis patatas y cebollas. Soy algo prusiana con el peso y los tiempos en la cocina.

He de reconocer que darle la vuelta a la tortilla se me da fatal pero esta vez todo fue rodado. En mi humilde opinión, yo creo que me ha quedado de fábula.


Ingredientes:

  • 2 patatas medianas (488 gr. pero una vez cocida y sin piel pesaba 277 gr.)
  • 1 cebolla (190 gr.)
  • 90 gr. de rulo de cabra
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal


Preparación:


  • Se corta la cebolla en juliana y se pocha en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y sal (que ayuda a que la cebolla no se queme). Se deja a fuego bajo y con la tapa puesta durante 20 minutos dando vueltas cada 10 minutos:
TORTILLA DE PATATAS CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA la cocinera novata receta cocina española comfortfood casera tradicional
  • Se meten las patatas con su piel en el microondas durante 8-10 minutos a máxima potencia. Para comprobar si están hechas pínchalas con un cuchillo, si no hay resistencia y el cuchillo pasa fácilmente, entonces están hechas. 
  • Cuando puedas manejarlas sin abrasarte las manos se les quita la piel. Se cortan en trocitos y se unen a la sartén con la cebolla para que se ablanden un poco más y además cojan un poco del sabor de la cebolla:
TORTILLA DE PATATAS CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA la cocinera novata receta cocina española comfortfood casera tradicional
  • Se baten los huevos en un bol. Se vuelcan las patatas y la cebolla. Se añade el queso de cabra en trocitos:
TORTILLA DE PATATAS CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA la cocinera novata receta cocina española comfortfood casera tradicional
  • Y se mezcla todo:
TORTILLA DE PATATAS CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA la cocinera novata receta cocina española comfortfood casera tradicional
  • Se pone un poquito de aceite en una sartén. Mi sartén mide 15 cm de base (21 cm si mido por arriba). Se vuelca la mezcla:
TORTILLA DE PATATAS CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA la cocinera novata receta cocina española comfortfood casera tradicional
  • Se deja cocinar durante 3 minutos por cada lado para que quede poco cuajada. Hay que tener en cuenta que el huevo se sigue cocinando una vez retirada la sartén del fuego. Con una espátula ve dando forma por los bordes de la tortilla.

No hay comentarios :