domingo, 12 de agosto de 2012

ARROZ CON CALLOS



Esta es otra receta de mi madre, de esas que de pequeña me creía que comía todo el mundo y resulta que sólo la conocíamos en mi casa y para de contar. Cuando me independicé empecé a cocinar todas esas recetas que siempre había tenido ganas de probar y dejé un poco de lado las recetas de familia hasta que despues de unos cuantos fracasos culinarios quise volver a mi comida de toda la vida y empecé a recoger todas las recetas que pude de mi madre.

Hacía por lo menos 5 años que no la hacía porque con el tema del colesterol no podía comer casquería pero como ahora tomo la pastillita he vuelto con más fuerza a mis platos de casquería.

Ingredientes (para 3 personas):

  • 150 gr. de garbanzos puestos en remojo la noche anterior con sal y bicarbonato
  • 120 gr. de arroz (yo pongo del que no se pasa)
  • 1/4 de callos de ternear con un trozo de pata
  • 1 tomate o 2 ó 3 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharita de pimentón
  • 1 cucharita o la cantidad necesaria para cubrir el fondo del plato de hierbabuena seca
Preparación:
 
1. Los callos hoy en día ya te vienen super limpios pero yo recuerdo de pequeña a mi padre lavando los callos con vinagre y no se qué cosas más. Un tostón.

2. Se ponen en la olla rápida con 1 litro de agua (en realidad yo pongo 9 cacillos. Se dejan 25 minutos a partir de que suba la segunda anilla naranja.
3. Cuando se haya enfriado la olla hacemos un requemo en una sartén con el tomate cortadito, cuando ya se ha evaparado el agua del tomate echamos el pimentón (con la sartén fuera del fuego para que no se queme el pimentón).

4. Volcamos este requemo en la olla donde tenemos los callos y añadimos también los garbanzos. Se deja 12 minutos desde que sube la segunda anilla naranja. Apagamos.

5. Cuando la olla ha perdido presión y podemos abrirla volvemos a hervir y echamos 120 gr. de arroz. Lo dejamos 20 minutos (pero ya sin usar la olla rápida) hasta que el arroz esté en su punto.
 
6. En un plato ponemos la hierbabuena seca y volcamos encima el arroz con callos. Se hace así para que la hierbabuena no amargue. En mi primera vez cocinando esta receta puse la hierbabuena a hervir junto con el arroz y le dió un sabor muy malo.


Pués nada, otra receta más de mi madre y de mi niñez. Como es un plato murciano el arroz es caldoso peo a mi me gusta con menos caldo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario