Fuente: Cocina para pobres
Cuando la economía esta débil, hay que apretarse el cinturón con recetas aptas para crisis. Y este plato es un buen ejemplo. Es una receta sencilla y rápida de hacer. Hacía por lo menos 20 años que no comía judías pintas, y no se por qué... están riquísimas. No hice ningún cambio a la receta original porque tal cual ya me parece perfecta. Obviamente, siempre puedes adaptarla a los ingredientes que tengas en tu nevera. Es un plato que acepta todo, es muy agradecido.
Ingredientes:
- 500 gr. de judías pintas
- 6 dientes de ajos grandes
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 patatas
- Agua, sal y aceite
Preparación:
- La noche antes se ponen a remojar las judías pintas en agua.
- Al día siguiente se cortan los pimientos y la cebolla en brunoise. Se pica el ajo.
- Se ponen 2 cucharadas de aceite de oliva en la olla rápida y se pochan las cebollas, el pimiento y el ajo. Una vez que la verdura está blanda, se añaden los tomates, que trituré en el robot de cocina. Se deja 10 minutos más.
- Se cubre con agua y se tritura con la batidora hasta hacer una crema ligera.
- Se añaden las judías pintas a la olla y se mezclan bien. Se completa con más agua hasta cubrir las judías. La cantidad de agua dependerá de como te guste de espeso o caldoso. Yo cubrí con agua 2 dedos por encima de las judías porque en la olla rápida el líquido no se evapora:
- Pela las patatas y córtalas a trozos chascando al final del corte para que suelte la fécula en el guiso.
- Se cierra la olla rápida. Se pone a fuego fuerte. Cuando suba la segunda anilla naranja se baja el fuego y se deja cocer 5 minutos.
1 comentario :
Me alegra que te haya gustado, si que queda bien rico este plato y cunde mucho. Un beso.
Publicar un comentario